Descubra nuestra nueva edición de este mes

Por | junio 4, 2024

Bienvenidos a junio con su solsticio y cinturón de aguaceros tropicales que, además, nos trae una verdadera lluvia de visiones emprendedoras. Un amanecer empresarial de jóvenes llenos de la más sana ambición, a quienes dedicamos nuestro número del mes, con un título de portada que lo dice todo “Mission Ambition”. Así, revista Mercado, en su cover story, Visión Emprendedora, destaca una inspiradora selección de 30 emprendedores que han exitosamente franqueado el gran salto al vacío que dista de la idea original a la realidad del emprendimiento encarnado.

Ellos son prueba de que el emprendimiento en RD es un fenómeno que está en constante crecimiento y demuestra el potencial innovador de la juventud dominicana. Para que así siga siendo, y apoyarlos en todo lo que necesiten, tenemos ya una Estrategia Nacional de Emprendimiento 2024-2027 “in the making” de cuya elaboración damos cuenta como cierre del Cover Story.

Así, hemos querido retratar a los protagonistas de sendos emprendimientos, como mascarón de proa de nuestro listado de 2024; la sutil joyera Mónica Varela, el dream team detrás de Padel Social Club y los hermanos Castillo Bellapart con sus innovadoras marcas de autos chinos. ¡Emprendedores motor de crecimiento presente y futuro!

Además, varios rankings y gráficos dan cuenta del deseo de los latinoamericanos a favor de aumentar el gasto en salud, del despegue de audiencia de Netflix que agrega 9,3 millones de suscriptores, y de las recientes elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana.

Igualmente, presentamos perfiles de protagonistas nacionales e internacionales de la actualidad, artística, política y financiera que nos revelan las claves de lo que está sucediendo en tiempo real.

En nuestras secciones de análisis tratamos en esta ocasión de los Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, que presentan niveles diferentes de desarrollo en sus sistemas, seguido de la gran pregunta ¿Qué países de Latinoamérica venden más a China? Y cerramos, con un Tik-Tok, que, en este clip, no ha dado margen a que las cábalas sobre su futuro en Norteamérica se cimenten y ha llevado a los tribunales a los EEUU. Ahí es nada.

Para completar con otra variedad de temas nuestro número, presentamos suplementos especiales sobre la Segunda Semana Dominicana en Jamaica, que superó el éxito de la primera, Energía volúmen II, y las Mipymes frente al momento de expandirse a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Y para concluir la lectura comme il le faut, una selección de los mejores vinos, libros, autos y hoteles.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.