Las redes sociales se han constituido en el aliado por excelencia entre los usuarios financieros y los bancos, de acuerdo con un informe publicado por la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).
De acuerdo con la ABA, las redes sociales facilitan una difusión más rápida del conocimiento y pueden ser utilizadas por una mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo.
En la República Dominicana, el 64.2% de la población usa activamente las redes sociales; esto muestra un incremento de 16.4 puntos respecto a 2017 (28%).
Tomando como referencia datos del Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB), la ABA informa que el 100% de los bancos múltiples posee una cuenta de Instagram, el 94% una de LinkedIn y Facebook, 88% Twitter y el 65% YouTube.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En cuanto a la receptividad, el número de seguidores de los bancos que operan en el país es de 1.7 millones en Facebook, 1.2 millones en Instagram, 601 mil en LinkedIn, 578 mil en Twitter y 62 mil en YouTube; y estos números se mantienen en constante crecimiento.
“A través de una interacción más permanente y dinámica con los usuarios, los bancos están intentando desarrollar una relación más personal con los usuarios financieros”, expresa la ABA.
Laa ABA especifica que los bancos dominicanos utilizan las redes sociales para propósitos tan diversos como:
La ABA afirma que la ventaja principal, en comparación a otros canales de interacción con el público, es que las redes sociales facilitan una difusión más rápida del conocimiento y pueden ser utilizadas por una mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo.
De esta forma, la difusión del conocimiento genera impactos positivos en los niveles de educación e inclusión financiera de la población.
Con información de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA)
Recomendamos: ‘On the Top’, RD superó los USD$10 mil millones en remesas durante 2021
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo