Los millennials se convertirán en los más ricos de la historia

Por | julio 2, 2024

En las próximas dos décadas, los millennials, también conocidos como la Generación Y, heredarán una cantidad significativa de bienes raíces y otros activos de sus predecesores, posicionándolos como la generación más acaudalada de la historia.

De acuerdo con el «2024 Wealth Report» de Knight Frank, se anticipa que la riqueza de los millennials, nacidos entre 1981 y 1996, aumente considerablemente en los próximos 20 años debido a la transferencia de propiedades y activos de sus padres y abuelos.

Se estima que en solo en Estados Unidos esta cifra podría ascender a 90 billones de dólares, una cantidad sin precedentes.

Incremento económico  en las próximas décadas

Según un análisis del Banco Mundial, los millennials experimentarán una tasa de crecimiento económico superior a la del siglo XX, con un aumento del 50 % en la riqueza bruta global entre 2020 y 2030. La mayoría de los millennials, el 75 %, esperan que su riqueza aumente en 2024, en comparación con el 53 % de los baby boomers (1946 – 1964), el 5 6% de la Generación X (1965 – 1980) y el 69% de la generación Z (1997 – 2012).

Los patrones de inversión entre los ricos muestran un interés sostenido por el sector inmobiliario, con un número significativo que planea invertir tanto en propiedades comerciales como residenciales. El informe prevé un aumento del 28 % de la población millonaria en los próximos cinco años, aunque a un ritmo más lento que en los cinco años precedentes.

Te puede interesar: La Generación Z compra online mientras… (adivina)

Latinoamérica: Auge de millonarios millennials

Un informe de Bloomberg destaca que en Latinoamérica, la herencia de fortunas es más común que en Estados Unidos o China. Este fenómeno, junto con el creciente poder adquisitivo de los millennials, podría llevar a un auge de millonarios en la región.

Los millennials, conscientes del impacto ambiental y social de sus inversiones, prefieren alternativas sostenibles y responsables. Según un estudio de Ninety Nine, el 40 % de los jóvenes latinoamericanos prefiere invertir en el sector tecnológico, con empresas como Apple, NVIDIA y Microsoft siendo las favoritas.

Optimismo frente a las crisis económicas

A pesar de los desafíos económicos recientes, como el Brexit, la pandemia, y las crisis del costo de vida y energética, los millennials mantienen un optimismo notable sobre el crecimiento de su riqueza. El 75 % de los millennials varones con grandes patrimonios y el 64 % de las mujeres con grandes patrimonios esperan un incremento en sus ingresos en los próximos 12 meses. Este optimismo se debe en parte a la efectividad de las políticas de los bancos centrales para contener la inflación y la perspectiva de recortes en las tasas de interés.

Asimismo, las diferencias generacionales en las estrategias de inversión variarán, destacando la posición de los más jóvenes respecto de cuestiones como el cambio climático.

De tal modo, entre los milenials el 80 % de los hombres y el 79 % de las mujeres dicen que están intentando reducir el consumo para reducir su huella de carbono, mientras que sólo el 59 % de los boomers hombres busca reducir su impacto, muy por debajo de sus pares femeninas (67 %).

Te puede interesar: La Generación Z y el nuevo paradigma laboral

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada