Las 80 mejores empresas para trabajar en RD 2018

Por revistamercado | agosto 30, 2018

placeholder

En la productividad empresarial, desempeña un rol decisivo el aporte de los colaboradores. La ciencia de la administración ya demostró que ese aporte es directamente proporcional al ambiente laboral, una variable que debe incorporarse a las tareas centrales del cuerpo directivo. Las empresas que más se destacan en su gestión de personal reciben un premio valioso: ser incorporadas al ranking de Mejores Empresas para Trabajar.

Descubre nuestro nuevo ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana 2020. Empresas distinguidas por desarrollar su talento humano y procesos a través de constante innovación.

Si tener buenos resultados financieros en la actualidad y proyecciones con indicadores positivos a mediano plazo son bases incuestionables para pensar en la sostenibilidad futura de una empresa, contar con personal bien calificado y un buen clima laboral ya no son dos propósitos más en la lista de buenas intenciones de un gerente. Los tiempos cambiaron y la época en la que solo se examinaban los balances para calificar una empresa ya quedaron atrás. Ahora, su reputación laboral es uno de los factores que tienen peso específico en las evaluaciones. En las asambleas de accionistas de las empresas con mejores prácticas de gobierno corporativo se examinan sus resultados financieros, pero acompañados de los informes de responsabilidad social, de impacto ambiental y de política laboral.

Son consideraciones que ya se están incluyendo en los due diligence de la banca de inversión y en las más estrictas revisiones de calificación de riesgo. Antes importaba que una empresa fuera rentable. Ya no basta con eso: ahora, esa rentabilidad es bien evaluada si es sostenible, pero además, esa misma empresa debe demostrar su respeto y contribución al medioambiente, qué está haciendo para impactar positivamente la comunidad en la que se desempeña y cómo es su reputación laboral.

Esa reputación se construye año tras año, mediante prácticas de gestión de personal que integren la exigencia de un alto compromiso con su trabajo, junto con la construcción de un clima laboral adecuado. No se trata solo de exigir, sino de fomentar una cultura de bienestar en el trabajo que redunde en que los colaboradores de una empresa se sientan motivados para rendir al máximo. La relación empresa-empleado circunscrita a un horario y a unas tareas contra el pago de un salario es sinónimo del pasado. Una compañía guiada bajo esa miope concepción laboral está llamada a no generar sentido de pertenencia entre sus empleados, a sufrir de alta rotación laboral, a no tener una estrategia de capacitación, a ser calificada con bajos índices de satisfacción y en fin, a tener baja reputación laboral. Las empresas más eficientes marchan por otras rutas. Con políticas laborales modernas y preocupación por el bienestar de sus colaboradores no logran solo su mejor rendimiento, sino que la sumatoria de la mayor productividad humana se traduce en mejores cifras en los balances financieros.

Banco Popular

Se consolida un año más como líder indiscutible en la gestión humana. Con más de un millón de horas impartidas de capacitación, esta entidad líder se posiciona en el primer puesto también de esta categoría. Desde la selección del personal, hasta su desarrollo, esta institución basa sus cimientos de gestión de talento humano en tres pilares clave: el sostenimiento del liderazgo, una sólida cultura organizacional que canaliza la diversidad del personal con innovadoras propuestas y el desarrollo y capacitación de su equipo, a todos los niveles. Esta gestión incluye importantes programas que abarcan diferentes ámbitos: fortalecimiento de la cultura empresarial, respuestas a las necesidades de desarrollo de capacidades y competencias de liderazgo del personal, refuerzo de habilidades técnicas para el desarrollo de las distintas funciones, entre otros. Cuenta con una estructurada red de mecanismos de retroalimentación a los empleados, que incluyen evaluaciones clásicas de gestión de desempeño, evaluación del liderazgo aplicado, premiaciones y reconocimientos a los aportes extraordinarios hechos por los empleados. Todo ello, en procura de promover conductas orientadas a la excelencia y la satisfacción laboral y personal.

Philip Morris Dominicana

Esta empresa multinacional se distingue por su cultura abierta y colaborativa. Cuenta con una escalera de desarrollo que sirve como base para que los empleados puedan visualizar las distintas rutas de su carrera y así definir mejor su plan de desarrollo individual. Para la compañía tabacalera, la diversidad es una ventaja competitiva y un pilar de su crecimiento. Es por eso que ha creado mecanismos que permiten que en sus oficinas convivan personas de distintas generaciones, orientaciones sexuales, géneros y nacionalidades, ofreciendo las mismas oportunidades a todos. Desarrolla, además, prácticas de inclusión tales como horarios flexibles y licencias de maternidad extendida.

Cervecería Nacional Dominicana

PARA CUMPLIR su sueño de “unir a las personas en un mundo mejor”, como empresa, son conscientes que el bien más preciado es su gente. Sabiendo que la gente excelente crece en la medida de su talento y es retribuida en consecuencia. Al Iniciar su proceso de reclutamiento, buscan a candidatos que se adapten a su cultura y, una vez dentro de la organización, las desarrollen a través de capacitaciones continuas, seguimiento constante, desafíos retadores y estrategias de motivación.

Asociación Popular de Ahorros y  Préstamos

ENTRE LOS valores de APAP, el talento se constituye como uno de los principales motores que posibilitan la visión estratégica de esta entidad, y sobre el que gira una de las políticas de atracción y retención de talento más atractivas del mercado. Sus más de 1,200 colaboradores que hoy forman parte de esta institución, además de disfrutar de un acompañamiento formativo con 32,900 horas de capacitación, cuentan con una Gerencia de Felicidad que gestiona el compromiso de sus colaboradores.

Nestlé Dominicana

PARA NESTLÉ, como empresa líder en salud, nutrición y bienestar, el tiempo es un recurso muy valorado y un aspecto contemplado entre uno los principales beneficios que ofrece a sus colaboradores. Como parte de este compromiso, la multinacional se ha embarcado en un proyecto para incorporar el ‘telecommuting’, donde, una vez a la semana, se podrá trabajar desde cualquier lugar fuera de la oficina. Esto abarca la gestión de Responsabilidad Familiar Corporativa.

Banco BHD

COMO EJE estratégico y cimiento de su identidad, BHD León se dedica a mejorar la vida de sus clientes, haciendo posible sus buenas ideas y proyectos de vida, a través de una experiencia bancaria superior. Todo esto fundamentado en la calidad de su talento humano, el cual representa una de las claves fundamentales de su éxito al conformar un equipo de profesionales de excelencia, que trabajan de manera coordinada entre sí, con un alto compromiso con la institución y los clientes.

 Grupo Humano

ESTA ASEGURADORA predica con el nombre y el ejemplo, con una política de gestión humana que sobresale por los grandes beneficios, facilidades y coberturas que ofrece a sus colaboradores en el ámbito de salud, bienestar y vida, especialmente. Sobresalen además sus programas de educación dirigidos tanto al equipo interno como sus familias, y un ambicioso programa de reclutamiento y selección para captar personal capacitado y garantizar su permanencia, desarrollo y crecimiento en la empresa

Claro Dominicana

ESTA EMPRESA se caracteriza por llevar a cabo continuos programas de reconocimiento en las diferentes áreas de la empresa de manera particular así como a nivel global, donde se distingue a los colaboradores por su tiempo de servicio, la calidad del trabajo realizado, así como su nivel de compromiso con la empresa. Premios a la Excelencia es la más alta distinción de Claro, para reconocer a empleados o equipos, cuya labor extraordinaria, actitud positiva y servicio apasionado, ha contribuido con el éxito de la empresa

Grupo Universal

CERTIFICADA COMO uno de los 20 mejores lugares para trabajar en América Latina, consolida su liderazgo en el top 10 de las mejores empresas para trabajar, alineando a todas las áreas y colaboradores hacia una meta de sostenibilidad en pro de contribuir al desarrollo del país. Su ‘Cultura Universal’ basada en la ética, el éxito empresarial, la mejora continua y una gestión sostenible y socialmente responsable impregna a todo un equipo en permanente capacitación y desarrollo.

Quala Dominicana

DESDE LA firme convicción de que el éxito y los resultados que ha alcanzado se deben a su gente, Quala está orientada en garantizar un ambiente de trabajo positivo, así como el desarrollo profesional de sus colaboradores, ofreciéndoles acciones que promuevan su bienestar y el de sus familias. Las ‘Jornadas de Salud’, la sala de lactancia materna que ofrece o el programa ‘ponte en tu peso’, son algunos ejemplos. Además, desarrolla iniciativas como un programa de promoción del ahorro entre sus colaboradores.

Scotiabank Rep. Dom.

PRIVILEGIOS BANCARIOS, beneficios relacionados con salud y vida, bonos de vacaciones, planes anuales de incentivos, o las nuevas instalaciones que ofrece en algunas de sus sucursales, son algunas de las iniciativas que han consolidado a esta entidad como una de las mejores empresas para trabajar por más de una década consecutiva, además de una firme cultura corporativa basada en sólidos valores que permea en el equipo a través de la campaña “Vivamos nuestros Valores”.

Cemex Dominicana

SU ENFOQUE a nivel de gestión humana es proporcionar un ecosistema de experiencias que fortalezcan el compromiso de sus colaboradores y garanticen su bienestar integral para juntos construir un mejor futuro para el país. En ese sentido, CEMEX es una empresa que apuesta al crecimiento de su persona. Durante el 2017, 55 colaboradores crecieron profesionalmente, siendo promovidos a posiciones de mayor responsabilidad o liderando proyectos que enriquecieron sus habilidades y liderazgo.

Grupo SID

CONTINÚA IMPARABLE, escalando posiciones, reconocimientos, promociones y plantilla, con el objetivo de sacar la “mejor versión” del equipo de profesionales que acompaña a esta empresa con más de 80 años de historia en el mercado. La estabilidad laboral es uno de los grandes pilares de Grupo SID, al cual corresponde invirtiendo en su gente como su activo nuclear, desde programas de bienestar y capacitación continua, a los cuales invirtió el pasado año RD$37MM.

Banco del Progreso

DESDE UN enfoque por la mejora continua, Banco del Progreso se mantiene en constante innovación para crear experiencias memorables para sus colaboradores. Por medio de su cultura ‘Pasión por Servir’, esta entidad ha logrado formar embajadores líderes del cambio en cada unidad departamental, al mismo tiempo que cuenta con una academia técnica enfocada a trabajar de manera profunda y consistente durante todo el año en temas de liderazgo, servicio, manejo del cambio y desarrollo de otros.

Ars Palic

LA CAPACITACIÓN y el desarrollo es una constante en la gestión de ARS Palic, con una oferta permanente de actividades formativas que fortalecen, tanto las competencias técnicas, como las gerenciales y de liderazgo de nuestros colaboradores. Un caso de excelencia para tomar nota es el taller “Mi liderazgo genera resultados”, donde sus supervisores de línea reforzaron el conocimiento de herramientas y habilidades para lograr través de su gente resultados extraordinarios.

Pasteurizadora Rica

Un ambiente familiar predomina en esta compañía. Esto se refleja en las charlas de integración familiar basadas en valores y outdoors para integración de equipos que gestiona. En el área de capacitación dirigida a sus colaboradores, sobresalen sus programas para el desarrollo ejecutivo, la comunicación y el liderazgo, entre otras muchas iniciativas que impulsan al ascenso meteórico de su talento.

Altice

UN HITO en la historia del grupo Altice, así como en el sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana, fue el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, Altice Dominicana, el pasado 20 de noviembre del 2017; una transformación que inició en mayo de 2017 cuando el grupo lanzó simultáneamente en todas sus filiales esta nueva identidad de marca que permeó en todo el equipo liderado por el carismático Martin Roos. Desde su mando, iniciaba así una nueva era que genera gran tendencia en el mercado

AFP Siembra

UNA ADMINISTRADORA de pensiones que predica con el ejemplo e invierte en sus colaboradores con una política de gestión humana que se vuelca en el mayor bienestar y motivación del equipo, como pilares fundamentales. Entre su amplio portafolio de beneficios, incluye interesantes compensaciones como los bonos por desempeño, incentivos por logros de objetivos; además de seguro médico y de vida, plan de becas para el estudio, e incluso préstamos hipotecarios con tasa fija.

Grupo Ramos

EL MAYOR empleador del país se consolida como uno de los grandes referentes entre las mejores empresas para trabajar. Con más de 10,000 colaboradores que trabajan entre sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución, promueve el ejemplo ofreciendo beneficios que se actualizan anualmente según las necesidades identificadas, como es el caso del plan de ejercicio y salud, descuentos en sus establecimientos o capacitación y promoción interna.

Barrick Pueblo Viejo

BARRICK OFRECE a sus colaboradores la oportunidad de crecer y desarrollarse mediante la adecuada capacitación en competencias técnicas y habilidades de liderazgo. Prueba de ello es el Centro de Desarrollo del Empleado que incluye en sus instalaciones. Además, sostiene uno de los programas de compensación más competitivos del mercado, el cual brinda la oportunidad a cada empleado de convertirse en accionista de la empresa, para reforzar la cultura de propiedad y pertenencia.

Centro Cuesta Nacional

PORTADORES DE “un compromiso inquebrantable con el desarrollo”, dentro y fuera de sus oficinas, el que se erige como uno de los principales grupos empresariales de República Dominicana mantiene una política de gestión humana de referencia en el mercado, entre una nómina de empleados que no para de multiplicarse año tras año. Los talleres de inducción que lidera, además de los programas de capacitación y fomento a la educación permanente forman parte de sus sobresalientes iniciativas

Marítima Dominicana

MARÍTIMA DOMINICANA apuesta al liderazgo, por ello, su cultura organizacional es sinónimo de excelencia, proactividad, desarrollo y sostenibilidad. Cuatro valores que predominan en su cuerpo de colaboradores, a quienes dotan de conocimientos y experiencias que potencializan su crecimiento personal y profesional. Además, la pasión y el compromiso con la que su capital humano desempeña sus funciones y asume una actitud de desarrollo son reconocidas en una premiación anual

Aes Dominicana

EN EL ÚLTIMO AÑO, AES Dominicana ha subido el voltaje de sus esfuerzos por motivar a sus colaboradores por medio de diferentes vías, promoviendo en gran medida una vida saludable, a través de la nutrición y el ejercicio, especialmente. Entre las grandes novedades que ha lanzado, como parte de su Programa de Calidad de Vida & Bienestar, da acceso al equipo de la compañía a un plan de nutrición personalizado, a través de una APP, y pautas de ejercicios coordinados.

Mapfre BHD

LA CULTURA organizacional de MAPFRE BHD se sustenta en su filosofía corporativa, de la cual se desprenden políticas que contribuyen al bienestar de sus colaboradores, dentro de los cuales se destacan sus programas de formación, tanto a nivel internacional como a nivel local, los cuales promueven el aprendizaje y la gestión del conocimiento de los empleados a través de la Universidad Corporativa que ofrece y de las sendas del conocimiento que promueve.

Molinos Modernos

FUNDAMENTA SU cultura en el desglose de la palabra REIR -Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto-, la cual CMI Molinos Modernos ha heredado de su fundador, Juan Bautista Gutiérrez, quien implantó esa filosofía, desde que iniciaron sus operaciones en Guatemala hace más de 90 años. Estos valores son trasladados a sus colaboradores, desde su ingreso a la organización a través de capacitaciones cada año, para desarrollar su potencial y brindarles mejores oportunidades

Grupo Puntacana

EN LA medida en que este consorcio crece, lo hace su capital humano. Esta empresa desarrolla programas que procuran el desarrollo de habilidades de su gente. Entre sus plataformas de capacitación, como e-learning, conferencias de prácticas internas, club de lectura, teambuildings y otras, se promueve lo mejor de su gente. Un programa de bienestar, escuela de inglés continua, cobertura de maestrías y pasantías vocacionales son algunos de los beneficios que ofrece el Grupo.

IMCA

Para este peso pesado de la gestión humana, la capacitación e incremento de bienestar de su equipo de trabajo representan la huella de sus políticas de laborales. Además de los beneficios que facilita a sus colaboradores, IMCA propone interesantes componentes de captación y retención de talento humano, como el programa “refiere a un candidato”, los reconocimientos en función de contribución extraordinaria, incentivos por referimientos de clientes o los bonos por condiciones especiales de trabajo

Grupo Martí

SESENTA AÑOS de duro trabajo posicionan a esta empresa como una de las compañías líderes en el sector petrolero, de la mano de un capital humano que se expande gracias a atractivos planes de capacitación y desarrollo, como los pagos de idiomas, educación continua o becas para maestrías, posgrados y cursos universitarios. Como resultado, Grupo Martí ha liderado un total de 65 promociones internas entre su equipo, lo que resalta su compromiso con el ascenso del talento.

Bepensa Dominicana

LA CULTURA organizacional de Bepensa Dominicana se basa en involucrar a todo el personal para que incentive y aporte al logro de los resultados de la compañía, de la misma forma que se integran como parte de la productividad de la organización, lo cual le permite abastecer un modelo de comunicación más participativo con sus colaboradores. Con este objetivo, mantiene una política de “puertas abiertas” donde cada líder está disponible para cualquier colaborador sin importar su cargo.

Dirección General  de Impuestos Internos

LA DGII cuenta con un largo trayecto, definido por notables contribuciones de avances a la sociedad dominicana en términos de profesionalidad, conocimiento del área, capacitación del personal e innovación, que coloca a esta institución estatal en un espacio de valoración y aspiración por parte de un importante segmento profesional y técnico de la población que aspira conseguir un espacio laboral dentro de la plantilla de Impuestos Internos.

Industrias San Miguel

LA MISIÓN de Industrias San Miguel es que sus colaboradores perciban el entorno de trabajo como un estilo de vida, que se refleje en un ambiente familiar, comprometido, con oportunidades de crecimiento, y cuyo éxito sea compartido con satisfacción y orgullo por todos. Este valor de integración se configura así como el eje de este engranaje humano, con creativas iniciativas como los “desayunos de colaboradores con la gerencia” o las actividades de integración outdoor.

Pepsico (Frito Lay Dominicana)

EL BALANCE vida-trabajo es una de sus prioridades. Iniciativas como “One Simple Thing” buscan facilitar la vida cotidiana de sus colaboradores. De igual modo, la empresa provee un ambiente seguro, con planes como Cero Accidentes, Plan de 100 días seguro, que buscan generar una cultura de seguridad en su gente. Como un importante valor, la organización promueve la diversidad e inclusión, empleando a personas con limitaciones físicas o condiciones especiales y de edad avanzada.

Grupo Diesco

ESTE CONSORCIO empresarial protagoniza un estilo único de hacer negocios, que también se plasma en sus programas de gestión humana, desde una visión de crear oportunidades y planes de carrera para la retención del talento. El resultado es el elevado porcentaje de antigüedad del que hacen gala sus colaboradores. Cultiva la “mezcla única de talentos” que conforma su equipo con programas de entrenamientos internos y externos, además de cuantiosas becas de formación.

3M DOMINICANA

LA “CULTURA de Innovación” forma parte integral de la estrategia de negocio a nivel mundial de esta compañía, la cual fomenta a través de una cultura que impacta a todos sus colaboradores. El ambiente creativo es otra de las cualidades de 3M Dominicana, donde la promoción y apoyo de ideas, talento y tecnologías son una constante. En este sentido, se suma a la extendida tendencia de los centros internos de formación, con la 3M Global Academy.

ERC BPO

LA CAPACITACIÓN es el motor de sus operaciones, con entrenamientos, sesiones de coaching, financiamientos educativos y acceso a la plataforma en línea ERC University. En esta compañía también se reconoce el talento con premiaciones como el President’s Award, Accountable Executive, Top Innovator y Elite Agent. Asimismo, se promueve el balance familia- trabajo, con el programa ERC Cares, que brinda paquetes de apoyo. El personal también disfruta programas de salud y bienestar.

Farmacias Carol

ASEGURAR EL bienestar de sus clientes comienza con el bienestar de su gente. Esto conlleva una cultura que impulsa el crecimiento en todos los niveles. En el 2017 se implementaron iniciativas como el Congreso de Salud y cuidado personal, al igual que la aplicación de la filosofía de servicio en Disney World. En paralelo, su capital humano disfruta de beneficios como plan nutricional y ejercicios, crédito para compra de medicamentos, y facilidades para compra de juguetes, libros y electrodomésticos.

Consorcio Energético Puntacana Macao (CEPM)

UN FACTOR que los ha diferenciado como empresa en el sector eléctrico es la innovación en su quehacer y el enfoque en la mejora continua de los procesos para agregar valor a su cadena de servicio. Sus valores y competencias organizacionales constituyen la base de nuestra cultura corporativa y marcan la pauta de su quehacer diario. Sus procesos de talento están enfocados en atraer, captar, desarrollar y fortalecer esas competencias.

KPMG

EN SU 50 aniversario de historia en República Dominicana, esta firma multidisciplinaria de alcance global celebra el triunfo del talento y el compromiso, gracias a un equipo que ha sido responsable de construir el legado del que hoy disfruta esta compañía, donde los valores éticos y la calidad se erigen como elementos unívocos en el negocio. Todo ello en un entorno y ambiente de trabajo renovado e inspirador de las mejores prácticas laborales, que ascienden como nunca en el mercado.

Pellerano & Herrera Abogados

LA CALIDAD profesional de sus colaboradores y socios es lo que hace de Pellerano & Herrera una firma de abogados referente en República Dominicana. Esta fortaleza se encuentra claramente respaldada por sólidas plataformas de formación que estimulan la constante búsqueda de conocimiento, a través de becas universitarias para maestrías y postgrados, diplomados de temas legales, coaching ejecutivo y evaluaciones psicológicas para el desarrollo de habilidades directivas.

PWC

ESMERADA EN RECLUTAR a los mejores talentos, esta empresa se enfoca en crear una cultura de aprendizaje continuo, ofreciendo a su gente herramientas como coaching en tiempo real, promociones por mérito, además de un marco profesional, el “PwC Professional”, que permite desarrollar habilidades de liderazgo a todo nivel. La consulta, asimismo, dispone de sala de lactancia y early friday, y realiza actividades de bienestar como el programa “Ponte en tu Peso” y el Maratón 5k-10k.

BELCORP

Consciente de que sus colaboradores constituyen su mayor fortaleza, Belcorp aboga por la creación del mejor ambiente de trabajo para facilitar el desarrollo y motivación de su equipo. La universidad Belcorp es una de sus puntas de lanza para impulsar el crecimiento profesional del equipo. Al plan de capacitación se suman los atractivos beneficios en el área de ocio y bienestar que propone, a través de cupones, para incentivar “tu tiempo Belcorp”. Los colaboradores son su principal fortaleza, por esto, busca ofrecer el mejor ambiente de trabajo, con posibilidades de desarrollo y reto permanente.

OMG

COMO FIRMA de abogados, OMG se destaca por el perfil de sus profesionales, el cual se encuentra avalado por una serie de condiciones laborales que apuntalan y proyectan su talento. Es así como el despacho tiene como una de sus principales fortalezas la capacitación, una constante nunca falta en su fórmula de posicionamiento en el mercado. Tras un año de antigüedad en la firma, los colaboradores pueden optar por becas para cursos, diplomados, postgrados y maestrías.

Alpha Inversiones

EN ALPHA Inversiones se esfuerzan como organización por ofrecer un trato personalizado y construir un vínculo solido de confianza. Se valora el trabajo en equipo, la pasión y el profesionalismo con el cual se maneja cada colaborador y lo demuestran en cada una de sus interacciones. Además, valoran la comunicación abierta y franca a través de una gerencia de puertas abiertas, donde la gerencia es uno más del equipo, dispuesto a colaborar para traer resultados esperados.

Squire Patton Boggs Peña Prieto GAMUNDI

ESTA OFICINA de abogados de alcance global se estrena en el ranking con fuerte proyección, gracias a un merecido posicionamiento en su gestión de personal. El diseño de carreras de alto rendimiento entre sus profesionales es uno de los grandes valores agregados de Squire Patton Boggs, a los que ofrece las herramientas necesarias de aprendizaje y desarrollo para generar grandes oportunidades de un crecimiento profesional especializado y sin fronteras, desde un entorno colaborativo.

Nap del Caribe

NAP DEL Caribe se caracteriza por ser una empresa cuyo activo más importante es el talento humano. Con nueve años de operaciones NAP del Caribe goza del reconocimiento y valoración a nivel nacional e internacional como el centro tecnológico de acceso de redes más seguro, redundante, moderno y mejor interconectado de la región del caribe, dotado de los más altos niveles de seguridad física y digital, confiabilidad y conectividad, con personal 100% dominicano.

Reid & Compañía

ESTA CONCESIONARIA mantiene bien engrasado a su capital humano, “La Gente Reid”, gracias a importantes beneficios y facilidades enfocadas a su bienestar, actual y futuro, y al de sus familias. Entre otras iniciativas, planifica un ‘Programa de Formación’ orientado a fortalecer y desarrollar competencias claves del colaborador en su puesto de trabajo, y pensados en futuras posiciones que pudiera ocupar como parte de los ‘Planes de Carrera’ y el ‘Plan de Sucesión’ de la empresa.

Marsh Franco Acra

LÍDER EN corretaje de seguros, consultoría y administración de riesgos a nivel global, esta empresa marca el rumbo de la gestión humana con innovadores conceptos como el código de conducta que abandera, tanto para clientes como para colaboradores, llamado “The Greater Good”, que construye desde el propósito de marcar la diferencia entre clientes, su propia gente y las comunidades a las que sirven en todo el mundo, proveyendo de un firme soporte, sobre todo, en los momentos más duros.

César Iglesias

CÉSAR IGLESIAS ofrece a sus colaboradores salarios competitivos, brindando seguridad y estabilidad laboral a través de un trayectoria de más de 100 años en el mercado, que permanece en constante evolución e invierte en el país creando nuevas fábricas y puestos de trabajo. Además, genera planes de desarrollo del talento humano con programas de beneficios y crea una cultura inspiradora de trabajo en equipo en un ambiente agradable con objetivos comunes.

Caribe Media

LA INNOVACIÓN constante forma parte del ADN de esta empresa especializada en asesoría publicitaria y medios digitales; un atributo que traslada a todos los niveles internos de la organización a través de la formación constante que aporta en sus programas de formación gerencial y portales electrónicos de capacitación, preferentemente, además de becas de distinta naturaleza, como las universitarias, las de diplomados y especialidades, de idiomas y certificaciones, entre otras.

JMMB

JMMB TRABAJA para crear un ambiente marcado por la “visión del amor y respeto mutuo”, para el desarrollo “holístico” de sus colaboradores. Entre las prácticas que promueve la entidad en pro de este crecimiento destacan el CHDT Open House, actividad que incentiva la escucha y participación del equipo, el programa de coaching para ejecutivos o el mejoramiento de préstamos, como parte de la revisión de beneficios de esta entidad financiera entre su equipo.

Ron Barceló

La educación y la familia se encuentran en el centro de las políticas humanas de Barceló. Desde su ingreso a las operaciones, sus colaboradores adquieren un respaldo a su formación continua y el de sus seres queridos, a través de un amplio programa de becas y financiamiento para estudios universitarios. La conciliación, como elemento clave de esta cultura de trabajo, se promueve con días adicionales en épocas clave y un horario acortado los viernes.

Laboratorios Feltrex

EN LOS más de 42 años de historia en los que Laboratorios Feltrex ha estado operando, no solo ha desarrollado productos de alta calidad para el pueblo dominicano, sino que ha formado una organización donde su talento humano es valorado como pieza esencial de su éxito. Es por ello que apuestan a la educación de sus colaboradores, razón por la que continúan fortaleciendo el área de capacitación con programas enfocados al desarrollo de nuevas habilidades en el ámbito farmacéutico.

Plastifar

COMO EMPRESA comprometida con el desarrollo sostenible, impulsa proyectos que contribuyan con la comunidad a la que impactan, dentro y fuera de la empresa. Sus empleados pueden presumir de gozar de descuentos en fechas especiales, facilidad de préstamos en instituciones financieras con garantía de la empresa, descuentos en útiles escolares, operativos médicos, seguro médico complementario, además de buenos incentivos por desempeño, ventas o metas.

Pagés BBDO

CONTAR CON talentos de alto nivel es el sello que distingue a esta organización, lo cual se demuestra con los premios que gana en festivales internacionales. Esto viene dado por una serie de políticas que despiertan lo mejor de su gente, y que se materializan con planes de bienestar, programas de competencias directivas, culturales y actividades recreativas. Clases de yoga, zumba, torneos de fútbol y baloncesto y sesiones de masajes forman parte del mix de beneficios que ofrece Pagés BBDO.

Grupo Corripio

UNO DE los principales atractivos que este consorcio ofrece a su gente se traduce en el programa “Pensando en ti”. Este consiste en un club exclusivo de beneficios para sus colaboradores, quienes tienen acceso a descuentos de entre 15 % y 25 % en gimnasios, tiendas de electrodomésticos, restaurantes de comida rápida, productos alimenticios, combustible, artículos escolares, entradas de cine, compra de vehículos, entre otros. Todo esto bajo el lema “Buenas marcas, buenas personas”.

IKEA

IKEA CONSTRUYE su gestión laboral desde la visión de “crear un día a día mejor para la mayoría de las personas”. Sin duda, sus valores y sólida cultura corporativa la convierten en una empresa de referencia, tanto a nivel de lugar de trabajo, como marca. Cabe destacar el equilibrio de género que mantiene en su nómina de colaboradores y su misión de convertir a su equipo de trabajo en toda una familia y auténtico embajador de la marca. Ese esquema garantiza el éxito de esta organización.

Dp World Caucedo

APUESTA POR las habilidades y conocimientos técnicos de su gente. El programa de facilitadores internos motiva a los colaboradores a impartir cursos en áreas especializadas, logrando un empoderamiento entre ellos. Su talento femenino está cambiando el paradigma de que la industria portuaria es un ambiente de hombres, ocupando el 27% de las posiciones gerenciales. Algunos beneficios: asistencia educacional para empleados e hijos, combustible y servicio de ambulancia y Aero ambulancia.

Banco Múltiple Ademi

EN EL ADN de esta entidad bancaria se percibe el impacto del trabajo realizado para que miles de dominicanos que salen día a día trabajar para el sustento de sus familias, sigan creciendo. Como pilar fundamental de su filosofía interna, parte el valor clave de compartir y crear un fácil acceso alos colaboradores hacia los más altos ejecutivos (puertas abiertas) son muestras del ambiente laboral donde prima la familiaridad, bajo el concepto de: “Somos una gran Familia”.

Excel

ESTE GRUPO se mantiene en crecimiento, y esto viene a la par del desarrollo de sus colaboradores, quienes lo hacen posible. Para impulsarlo, la empresa ejecuta planes de desarrollo que incluyen entrenamientos diseñados para ocupar posiciones proyectadas y acompañamiento de coaching ejecutivo. En su paquete de beneficios sobresalen, según la posición, seguro y compensación de vehículo, pago de vivienda, financiamientos de tickets aéreos y fines de semana en hotel y otros atractivos.

BDO Dominicana

BDO PUJA por convertirse en el “empleador favorito” para atraer y retener a sus colaboradores, desde una campaña que anticipa su éxito gracias a una apuesta constante por la satisfacción y el bienestar personal de su capital humano. El salario emocional forma parte clave de su programa de incentivos, entre los que incluye una completa cobertura médica, membresías de gimnasio, seguro y mantenimiento de vehículo y sala de lactancia, entre otras muchas facilidades para los colaboradores.

La Innovación

TRABAJAR EN Innova Centro es formar parte de un equipo innovador, divertido y dinámico que se adapta a las nuevas tendencias del mercado laboral. Esta empresa no solo es una de las ferreterías por departamento más grandes del país, sino que como organización su principal objetivo es que el talento humano crezca en la misma medida en que lo hace la empresa, pues su esencia es desarrollarse como una gran familia. Esta filosofía en todos los aspectos desarrollados en su gestión laboral.

Viajes Alkasa

POSICIONARSE COMO una de las principales agencias de viajes del país no es tarea fácil, y en esta meta de consolidación el equipo de Viajes Alkasa rema unido. Así, esta compañía vuela alto entre las mejores empresas para trabajar en el país gracias a inspiradoras iniciativas de gestión humana que la distinguen en el mercado, como los planes de crecimiento y desarrollo que promueve entre sus asesores, entre los que destacan los programas internos, e-learning, webinar y outdoor.

Hotel Real Intercontinental Santo Domingo

CONSCIENTE DE que a través de su gente gana la preferencia de huéspedes y clientes, el Hotel Real Intercontinental se estrena entre las mejores empresas para trabajar del país gracias al ambicioso programa de gestión humana que promueve, en el que sobresale el Centro Universitario Real de Alta Hotelería (CURAH), un programa propio de capacitación en el que mantiene una gran reserva de talento a nivel interno en constante formación en todos los niveles organizacionales de la compañía.

Ontier Alburquerque

PARA ESTA firma de abogados, apostar por el talento no es cuestión de azar. Sus colaboradores encuentran en Ontier Alburquerque un hogar donde se percibe un trato cordial, humano y profesional, con excelentes y múltiples oportunidades de crecimiento. Todo ello, en un ambiente en el que pueden desarrollar sus competencias profesionales, y donde sus metas se alinean a los objetivos del despacho, permitiendo crear el escenario perfecto para el crecimiento y la estabilidad profesional.

Jw Marriott

EL LEGADO del fundador de Marriott International vertebra el gran secreto del éxito de esta compañía y se ejecuta desde el programa ‘TakeCare’, una iniciativa mundial en la empresa basada en tres pilares fundamentales: Yo | Tu + Yo | Nosotros. Esta fórmula busca la creación de experiencias que garanticen aspectos fundamentales como la salud, la nutrición y el crecimiento profesional; un entorno laboral que facilite el bienestar de todos; y el servicio a la comunidad.

Cardnet

SITUARSE EN primera línea de vanguardia forma parte del día a día de esta innovadora empresa de medios de pagos electrónicos, en todos los niveles del negocio, también en el área de capacitación, compensaciones y beneficios para los colaboradores de Cardnet, entre los que incluyen un nutrido programa de entrenamientos internacionales, cursos internos y externos, financiación de maestrías y tutoriales, entre otros, para mantener a su equipo en constante actualización.

BONA S.A

ESTE GRUPO, que incorpora los restaurantes Pizzarelli, 3 Mariachis, Trattoria Pizzarelli y Mustard’s, cuenta con La Academia, una escuela exclusiva para sus colaboradores. La misma cuenta con las herramientas, instalaciones y recursos necesarios para el entrenamiento y capacitación de los distintos puestos claves en las operaciones de la empresa. Como parte de los beneficios, los colaboradores reciben descuentos en los restaurantes y en la tienda El Catador, Bona Bebé, entre otras facilidades.

OMD Dominicana

MANTENER UN ambiente laboral estimulante es el objetivo de esta empresa. Y lo procura cada día con actividades y beneficios que comprenden, entre otros aspectos, la formación de su gente con programas gerenciales, de idiomas, workshops creativos, al igual que la participación en festivales creativos internacionales. Los incentivos por ventas también se suman a los beneficios, con bonos por desempeño anual, por nuevos negocios y por cumplimiento de presupuesto en posiciones directivas.

Cedimat

SUS COLABORADORES son considerados el corazón de todos los que proyectos que ejecutan y los responsables de hacer que las cosas sucedan, lo que nos lleva a valorarlos y nos impulsa a crear, implementar y mantener iniciativas y beneficios que los mantengan motivados y comprometidos con nuestro Centro. Cuidamos los factores que hacen que se sientan felices, alineados y conectados con nuestro plan estratégico, comprometidos con el trabajo y motivados a realizar mayores aportes

Tivalsa

DESDE LA visión de potenciar una cultura organizacional que promueva la competitividad y productividad del equipo, Tivalsa propone numerosas iniciativas de capacitación, como el programa Coaching Ejecutivo para incentivar el liderazgo; talleres de formación en temáticas relevantes del sector, entre otros cursos formativos relacionados con desarrollo personal. El bienestar de los colaboradores es otra de las prioridades de este puesto de bolsa, que impulsa actividades motivacionales.

GCS

SUS OFICINAS con formato open-space fomentan la creatividad, la integración y la colaboración del equipo, el cual disfruta de otros beneficios puntuales que inciden sobre su bienestar. Entre estos destaca un llamativo salón de esparcimiento denominado “El Patio”, con actividades a todas horas como videojuegos, mesa de ping pong y hasta dominó. Estos espacios amigables de colaboración, junto a iniciativas de RRHH, logran una armonía productiva, clave para alcanzar los objetivos.

Teleperformance

CONECTAR LA satisfacción en el trabajo con un magnífico entorno laboral es la misión de esta empresa. El “Teleperformance For Fun Festival (FFF)” es uno de los programas más innovadores que promueve la compañía en este sentido para revelar el talento de sus equipos y darles la oportunidad de expresar sus habilidades artísticas; una iniciativa que se suma al ambicioso plan de carrera que mantiene para capacitar y promocionar al personal de alto potencial.

Plaza de la Salud

En su sector, este centro médico de referencia sobresale como uno de los más innovadores. En el año 2017, creó nada más y nada menos que 53 nuevos empleos, mientras que promovió a 140 colaboradores. Entre sus planes de capacitación, se destacan sus programas de educación continua, rotación médica de internación y programas de maestrías y especialidades.

Hard Rock Hotel & Casino PC

DESDE SU excitante cultura corporativa, sumada a una política de beneficios y servicios al colaborador, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana crea el ambiente ideal para atraer, desarrollar y retener a quienes deciden hacer carrera en esta marca. Innovadora y de vanguardia se describe su particular metodología didáctica de School of Hard Rock que provee a sus más de 3,800 colaboradores capacitación y habilidades técnicas para ofrecer a sus clientes una auténtica experiencia “Rock”.

CCI Puesto de Bolsa

SU PRINCIPAL foco de inversión es el capital humano y unas buenas prácticas gerenciales basadas en la transparencia. Los esfuerzos de esta entidad se centran así en la contratación de personal joven al que forman internamente a través de una educación basada en “fortalezas empresariales sólidas”. El resultado es un equipo de colaboradores de altísima calidad, motivación y ética que marcan la diferencia en el sector financiero como una familia que se mantiene unida siempre.

Guzmán Ariza

UN AMBIENTE de trabajo serio, transparente, cálido y humano es la nota distintiva de esta firma de abogados. Las opciones de promoción y desarrollo es el principal valor que encuentran los profesionales de Guzmán Ariza desde el primer momento en que comienzan a trabajar en este despacho. Su método de trabajo, que acentúa la organización, la proactividad, la comunicación, la honestidad y la transparencia, es otra de sus grandes cualidades diferenciales, sellado con una cultura de innovación y formación constante. La cultura que define a esta reputada firma tiene su fundamento en el legado que recibe de su fundador, el licenciado Don Antonio Guzmán López: un legado de principios que muestra el camino a tomar a sus profesionales para ejercer la profesión con excelencia. Guzmán Ariza es lo que es hoy gracias a ese legado y a esos principios, que se esfuerzan en transmitir a diario a todo el personal que labora en este bufete.

Hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo

CREAR EXPERIENCIAS únicas para los huéspedes depende de equipos de trabajo motivados. Esta cadena pone en el centro la formación, con certificaciones y cursos en el extranjero, además de clases de inglés in house. Los beneficios no monetarios son atractivos: descuentos en consumos y tarifa preferencial en todos sus hoteles a nivel mundial, además del programa “Be my Guest”, que permite a los empleados ser huéspedes por una noche con un acompañante.

Nearshore Call Center Services (ADVENSUS)

EN ONCE años de trayectoria, Advensus se ha convertido no solamente en un buen lugar para trabajar, sino también en un espacio para aprender, compartir ideas, desarrollar o descubrir talentos, más allá de un estado de resultados. En esta tarea ha tenido un papel clave el ‘Happiness Officer’ de la compañía, quien, aparte de crear este ambiente laboral diferente, tiene la responsabilidad de crear la oportunidad estrechar lazos entre líderes y colaboradores.

Castillo y Castillo

EN LA carrera de la constante búsqueda y promoción del talento, esta firma de abogados ofrece un plan de desarrollo a sus colaboradores de referencia en el mercado, volcados en inculcar una “verdadera pasión en su equipo que supere sus propias expectativas para trabajar unidos por el desarrollo de la compañía”. La asignación de entrenamientos por puestos, los programas gerenciales o las facilidades de financiación de posgrados y maestrías son algunas de las iniciativas en este sentido.

United Brands

LAS BUENAS prácticas de gestión humana fluyen en esta empresa, con iniciativas que van de dentro a afuera de la compañía. Entre sus planes de gestión humana y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha dedicado una fuerte inversión en la capacitación de personas de escasos recursos, como los programas de adiestramiento y posterior colocación laboral que dirige desde su Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en Higüey y La Romana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]