Ante una audiencia especializada, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, dio luces sobre el rumbo que tomarán los banqueros centrales sobre la política monetaria de la economía número uno del mundo.
Powell reconoció que restaurar la estabilidad de precios «probablemente requerirá» mantener una postura monetaria «restrictiva durante algún tiempo».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Durante la reunión de Jackson Hole en el estado de Wyoming, Jerome Powell admitió también que «en algún momento» será recomendable ir «moderando el ritmo de subidas» de tipos de interés.
No dejes de consultar: ‘Contra viento y marea’, las remesas de EU hacia RD siguen al alza
El presidente de la Fed recordó que en julio, tras subir los tipos 0,75 puntos, se advirtió de otro posible «aumento inusualmente grande» en septiembre, pero condicionó la posible subida a la evolución de los datos y de las perspectivas económicas.
Admitió que restaurar la estabilidad de precios «llevará algún tiempo» y el uso «enérgico» de las herramientas para lograrlo provocará un periodo de crecimiento sostenido «por debajo» de lo estimado.
Con unas tasas de interés más altas, un crecimiento más lento y una relajación del mercado laboral, esta situación traerá algunos «problemas a los hogares y las empresas».
No tomar medidas «significaría un dolor mucho mayor». «Los registros históricos advierten fuertemente contra la relajación prematura de las políticas monetarias».
«Debemos seguir hasta que el trabajo esté hecho».
Redacción Revista Mercado, con información de EFE
Recomendamos: El dólar estadounidense a 53.39 pesos. ¿Desde cuándo no estaba tan bajo?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.