De ser un país, la comunidad latina en EE.UU. conformaría la quinta potencia económica del planeta, superando, por ejemplo a Francia, Italia, Canadá, Corea del Sur o Brasil. Su ritmo de crecimiento dobla el de los estadounidenses no latinos, lo que configura un escenario define su potencial. En este escenario, Bank of America ha testado cómo ven el futuro los propietarios de pequeñas empresas y negocios de esta comunidad en Estados Unidos.
El informe «Propietarios de empresas minoritarias» de Bank of America se elaboró entrevistando a más de mil dueños de negocios de todo EE.UU. Según recoge la agencia de noticias EFE, más de 9 de cada 10 (91 %) propietarios latinos de pequeñas empresas cree que sus ingresos aumentarán o permanecerán estables el año que viene. En concreto:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Una respuesta general dentro de un informe que desvela otras cuestiones de interés:
Los dueños ven un escenario de crecimiento en sus empresas:
Los pequeños empresarios latinos en EE.UU. se mueven entre la ambición de encontrar financiación para crecer y las dificultades para acceder a ella:
El estudio también sirve para pulsar qué temas son los que preocupan a este sector que cada vez es más importante dentro de la mayor economía del planeta. Los asuntos, como es lógico, coinciden en gran medida con las preocupaciones globales:
Son algunos datos que sirven para dibujar el perfil de un empresario optimista, con ganas de crecer y expandir su negocio, y cierta preocupación por su acceso a la financiación y la inestabilidad macroeconómica.
Con información de EFE
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.