Goldman Sachs desacelerará su incursión en el mercado minorista
Amadita

Goldman Sachs desacelerará su incursión en el mercado minorista

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 1, 2023

Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión más grandes del mundo, dará marcha atrás a su incursión en la rama de banca de consumo en la que buscaba abrirse espacio.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, David Solomon, CEO del grupo, admitió que la entidad fue demasiado rápido en el desarrollo de ese negocio, por lo que están considerando «alternativas estratégicas».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«Hemos reducido significativamente nuestras ambiciones para nuestra estrategia de consumo», dijo Solomon durante un encuentro con accionistas celebrado en la sede del banco en Nueva York.

En los últimos años, Goldman Sachs había buscado hacerse hueco en la banca minorista con negocios de préstamos, tarjetas de crédito y servicios a clientes particulares, pero hasta ahora acumula pérdidas en este ámbito.

«Ha quedado claro que nos faltaban ciertas ventajas competitivas y que hicimos demasiado y demasiado rápido, lo que afectó a nuestra ejecución», dijo Solomon, según recogen medios especializados.

Aunque Solomon no precisó qué tipo de medidas están considerando, la prensa económica habla de la posibilidad de que busquen deshacerse de partes de este negocio.

La reacción de Wall Street fue negativa y las acciones de la entidad cerraron el martes con un retroceso del 3,80 % en la Bolsa de Nueva York.

David Solomon
David Solomon, CEO de Goldman Sachs. Foto: Archivo del Banco Mundial

Recomendamos: Esto opinan los CEO de Centroamérica y RD sobre el crecimiento económico para 2023

Un negocio que no despegó

David Solomon heredó de su antecesor, Lloyd Blankfein el proyecto del negocio de consumo cuando en 2018 ocurrió el relevo en la dirección ejecutiva del grupo.

El desarrollo de una nueva plataforma para extender el negocio comenzó en 2016 luego de la autorización de la Reserva Federal para que Goldman Sachs se hiciera con el control de la entidad financiera GE Capital Bank por unos US$17,000 millones. La adquisición incluyó la tecnología y activos de los servicios bancarios en línea.

EFE

Consulta: Índice Big Mac, ¿puede una hamburguesa hablar de macroeconomía?

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.