El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con tendencia alcista del 0,41 %, hasta los 47,82 dólares el barril, a pesar de las noticias de un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
El alza del crudo en el mercado se produce, según los analistas, por la confianza que ha venido asumiendo la población a escala mundial, en la media en que la vacuna del nuevo coronavirus vaya cubriendo gran parte del mundo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sobre ese contexto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE), reveló que a pesar de la subida de los precios en el barril, la demanda se mantiene débil y su recuperación será más lenta de lo previsto.
La agencia agregó que la previsión de recuperación de la demanda para 2021 se redujo ligeramente en 170 mil barriles diarios, hasta un incremento de 5.7 millones de barriles respecto a 2020, debido sobre todo a las perspectivas negativas para el combustible de aviación.
Conforme a este pronóstico, la AIE espera que el consumo previsto en 2021 sea inferior en 3.1 millones de barriles diarios al de 2019, últimos ejercicios sin distorsiones de la pandemia, y atribuye al sector aéreo el 80% de este descenso.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 20 centavos con respecto a la sesión previa.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo