Durante 2018 y 2019 el sector de la construcción se caracterizó por ser una de las actividades que más contribuyó a la dinamización de la economía dominicana, pero en 2020 con la declaración de pandemia sufrió, como todos los sectores productivos, una marcada desaceleración. En la actualidad la meta es potenciar este sector que posee la fuerza para impulsar el desarrollo de amplios proyectos inmobiliarios, comerciales, unidades hoteleras y de esta manera alentar el redespegue de nuestra economía.
En República Dominicana el sector construcción ha experimentado
una brusca caída del -19.5% durante el período enero – junio de 2020, esta
marcada desaceleración, fruto de la declaración mundial de la pandemia
de coronavirus, afectó el crecimiento habitual de la economía no solo en el
país sino a escala global.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Históricamente el sector de la construcción y sus allegados, en términos generales se ha comportado como una de las industrias más activas y dinámicas de República Dominicana, consolidándose como un importante
puntal para el apoyo y soporte del permanente desarrollo económico que por más de una década había experimentado esta nación caribeña.