Poner a las personas por encima del dinero, de eso se trató para las mejores empresas este año de crisis mundial. Fácil es ser un excelente empleador cuando se nada en dirección a la corriente, la calidad de las compañías se define en los momentos difíciles, evaluando cómo se acciona y evita la situación en un futuro.
Definitivamente la pandemia afloró muchas debilidades, pero también retó a la población a superarse, pensar diferente, adaptarse, innovar, al igual que afrontarse con sí mismo durante un largo periodo de tiempo. Las empresas no son ajenas a estas circunstancias, algunas pasaron un mal rato, otras lograron permanecer.
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Tres puntos clave destacan en las estrategias que grandes compañías llevaron a cabo para servir como una red de apoyo a sus empleados durante la crisis sanitaria de covid-19. Se ajustaron, tomaron las riendas de sus trabajadores y apostaron por ellos.
Para evitar que sus empleados formen parte de estadísticas negativas, Target introdujo un beneficio de respaldo ilimitado que brinda cobertura en el hogar o guardería y hasta tutoría para los más pequeños de la casa que se les dificulta adaptarse a su colegio a través de una pantalla.
Target evitó que las integrantes de su equipo se convirtieran en una más de las 5 millones de mujeres desempleadas durante el año pasado a causa del covid-19.
Por otro lado, la tecnológica multinacional valorada en más de $ 218,309 millones de dólares estadounidenses, Cisco, puso a las manos de sus empleados la plataforma Wellthy –coordinador de atención digital–; la app brinda apoyo a sus usuarios en finanzas, salud mental, viviendas, necesidades legales e incluso cuidado de niños con atenciones especiales.
La vida diaria empezó a normalizarse con mascarillas quirúrgicas, distanciamiento social e higienización constante. Algunas empresas todavía se esfuerzan por «make working from home happen», pero podría decirse que ya trabajar desde casa pasó nuevamente a un segundo plano.
Compañías como Rocket Mortgage, mostraron tal preocupación por el bienestar de sus empleados que asignaban días libres extra y obligatorios, pues ningún trabajador quería tomar vacaciones debido al extendido periodo encerrados en sus casas por el pánico de la pandemia.
Zillow se montó en el trend adoptando el trabajo desde casa limitando las reuniones internas para evitar la fatiga por Zoom.
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El primer paso para proteger y mantener su equipo de trabajo salvo es comunicando primero, establecer medidas después. También, velar por el bien de los empleados es de suma importancia.
Kimpton cerró sus ubicaciones al inicio de la pandemia, sin embargo, actuó con rapidez para ayudar a sus ex empleados encontrar empleos temporales en compañías en crecimiento como Amazon.
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