Nombran a Banreservas mejor banco para pymes del Caribe: los dos datos clave

Por revistamercado | junio 27, 2022

La revista financiera Global Finance reconoció a Banreservas como el mejor banco del Caribe para las pequeñas y medianas empresas (pymes). La entidad financiera sigue reforzando su posición a nivel internacional. Este reconocimiento se une a su consolidación como quinto banco en términos globales de Centroamérica y el Caribe, en una lista elaborada por la prestigiosa S&P.

Según fuentes del banco dominicano, Global Finance puso en valor varios aspectos clave para situar a Banreservas al frente de la región:

  • Las ofertas realizadas a las pymes: el tipo de préstamos; los servicios de asesoría comercial, financiera y fiscal; las alianzas operacionales estratégicas con consultorías, y los programas dirigidos localmente.
  • La cuota de mercado para las pymes.
  • La tenencia dentro del mercado.
  • El número actual de clientes en este renglón.

Cuatro ejes que se resumen en dos datos fundamentales:

  • Banreservas proporciona alrededor del 24.4 % del crédito que reciben las mipymes del sector bancario dominicano.
  • Banreservas contribuye en más de un 56 % al crecimiento interanual del crédito a las mipymes.

El peso de las Mipymes en el mercado laboral de RD

«El aporte del banco a las medianas, pequeñas y micro empresas es fundamental, ya que cada día cuentan con un mayor número de emprendedores que tienen una gran iniciativa, creatividad y una amplia mentalidad empresarial», afirmó Samuel Pereya, administrador general de Banreservas. La entidad considera en un comunicado que el sector de las mipymes es «una de las principales fuentes de empleos y, por tanto, son grandes dinamizadores de la economía nacional».

Se calcula que, en marzo, las mipymes generaban unos 642 mil empleos formales, lo que supone alrededor del 27 % del total de puestos de trabajos formales. En el caso de los informales, la cifra total estimada ronda los 1.6 millones, con un peso aproximada del 71.5 %. (Redacción Mercado)

También te puede interesar: Mujeres y jóvenes, motores de la recuperación del empleo en RD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.