El mundo empieza a reabrirse lentamente al turismo y los destinos flexibilizan con cautela las restricciones de viaje impuestas, aunque de momento, tan sólo siete, un 3 % del total, han dado algún paso para aliviarlos, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Al mismo tiempo, varios más «están inmersos en debates significativos sobre la reapertura de sus fronteras», de acuerdo con la cuarta edición del informe de la OMT sobre la respuesta de los países a la pandemia, que examina las medidas de 217 destinos del mundo a fecha de 18 de mayo de 2020.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
No obstante, el 100 % de los destinos sigue teniendo algún tipo de restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 y 185 (un 85 % del total) han cerrado completamente o parcialmente sus fronteras (19 más frente a los 166 del anterior informe del 27 de abril)
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado que, si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno, se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible.
Ha subrayado «la necesidad de vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional a medida que el mundo, poco a poco, se vaya abriendo de nuevo.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo