La preocupación por el fin de la pandemia se agrava, un alto asesor de la Organización Mundial de la Salud afirma que los países más ricos deben donar más vacunas contra el nuevo coronavirus, al igual que tener como ejemplo a los Estados Unidos en la iniciativa de facilitar dosis inmediatas.
COVAX es el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas covid-19, es un programa creado por la OMS que aboga por la distribución equitativa de las vacunas alrededor del mundo; uno de los mayores retos ha sido la distribución desigual entre los países ricos y pobres.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A la fecha la organización ha donado más de 150 millones de dosis a través de COVAX, sin embargo, continúa exhortando a las naciones desarrolladas donar las inoculaciones excedentes en lugar de ofrecerlas a otros grupos de edad con menor riesgo de vulnerabilidad.
“Nos estamos preparando para el fracaso si no recibimos las primeras dosis”, expresó Bruce Aylward, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS durante la cumbre de Salud del G7 en Oxford.
Las interrupciones en la exportación ha ralentizado el proceso de inmunización por aproximadamente 200 millones de dosis; Aylward sostuvo que apenas una pequeña porción de las disponibles podrán llegar a su destino en junio, julio y agosto, sin embargo, si la distribución equitativa de las vacunas se vuelve una prioridad para los países más ricos, pudiera marcar una diferencia en desacelerar el ritmo de las infecciones.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.