En medio de los esfuerzos de la industria farmacéutica por encontrar soluciones preventivas y curativas para la COVID-19, AstraZeneca ha informado que avanza en los estudios de un prometedor medicamento de administración oral. Se busca aumentar los anticuerpos de las personas a las que les sea suministrado. En su último estudio clínico, AstraZeneca ha encontrado que su producto AZD7442 protege de manera óptima a quienes no han contraído el virus. No hay resultados concluyentes aún para personas que sí han enfermado por este.
Según el fabricante, en una nueva fase de estudio con casi 5,200 participantes se ha reducido el riesgo de contagio en un 77%, incluso en pacientes de edad avanzada o con comorbilidades. Estos representaban el 75% de la muestra. No ha habido cursos severos en ningún caso. La investigación se ha llevado a cabo en Europa y Estados Unidos. Se destaca la durabilidad de la acción del fármaco en comparación con otros anticuerpos disponibles. Esto debido a que podría ofrecer hasta 12 meses de protección contra la COVID-19 después de una sola administración.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para el director de investigación Myron Levin, la evidencia empírica habría demostrado que el compuesto de anticuerpos AZD7442 podría ser una solución rápida para mitigar el riesgo de salud pública. Así como un recurso importante para las personas que necesitasen de varias dosis de la vacuna para llevar una vida sin obstáculos. AZD7442 está siendo desarrollado con financiamiento del gobierno de Estados Unidos, país que ya ha encargado al menos 700 mil dosis, y que ya estaría preparando el marco legal para aprobar su uso de emergencia.
La enfermedad por el nuevo coronavirus ha vuelto a ocasionar una cursa ascendente y pronunciada de contagios en la potencia norteamericana. Este 23 de agosto se registraban 266,147 casos, dejando la media de los últimos 7 días en 150,625. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor presidencial, ha dicho este lunes al periodista Anderson Cooper que espera que su país pueda controlar finalmente las cifras en la primavera boreal de 2022. Para ello la población debería seguir acudiendo masivamente a los puestos de vacunación.
En medio de la propagación de la variante delta, dominante en este país, las autoridades sanitarias han aprobado también la utilización regular de la vacuna de Pfizer. Esta última, como es aún el caso de otras de su mismo tipo, solo había autorización para uso de urgencia. Gremios médicos esperan que esto sea un incentivo para acelerar el ritmo de inmunización en el país. Esta estrategia de mitigación sanitaria se ha convertido ya en un asunto político. Se calcula que un tercio de los seguidores del Partido Republicano rechaza recibir el biológico.
Por su parte, AstraZeneca, que ha dicho que aún tiene la intención de conseguir la aprobación de uso de su vacuna en Estados Unidos, afirma que la solicitud no había llegado antes porque prefiere pedir una aprobación regulatoria completa, en lugar de la autorización de emergencia. AstraZeneca ha promocionado su inyección relativamente barata y fácil de manejar como una «vacuna para el mundo», y ya ha recibido la autorización de más de 170 países. La mayoría de estos la ha recibido a través de Covax, un mecanismo multilateral de asistencia humanitaria. (mov)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo