Negocios que crecen en tiempo del COVID-19: delivery y comercio electrónico - Revista Mercado
Amadita

Negocios que crecen en tiempo del COVID-19: delivery y comercio electrónico

Por revistamercado | marzo 21, 2020

placeholder

La caída de los negocios como cines, grandes centros comerciales, restaurantes y locales de ropa es un hecho en estos días, por el descenso de circulación de clientes ante la medidas de prevención y/o el temor a los contagios en lugares muy abarrotados. Sin embargo hay servicios que en respuesta a estas mismas causas han crecido sus demandas y por consiguiente sus ganancias; es el caso de servicios de delivery y plataformas online de grandes supermercados y otros negocios.

En este escenario, los comercios tienen esperanza puesta en potencializar sus canales de venta electrónica por encima de sus canales tradicionales. Ante una caída de visitas a los shoppins en comparación con días anteriores, las empresas han buscado la manera de bonificar a sus compradores online para mantener al menos ese sector. Rebajas, delivery gratis, entre otras son las estrategias por las que estan obtando las negocios.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

El fenómeno de los supermercados y las farmacias es un poco diferente: manteniendo aun las visitas al lugar, se han visto cifras de visitantes y facturas ascendentes a las de Navidad y Fin de año. Aunque las prioridades y las órdenes de compras cambiaron, pues prefieren concretar compras con mayor cantidad de productos por pedido.

Igualmente el servicio de delivery aunque increscendo, ha cambiado su composición, pues se prefiere los pedidos de farmacia y supermercado por encima del de comida. Especialistas aseguran que este tipo de plataformas se van a ver beneficiadas no solo por más pedidos sino por los nuevos clientes que probarán el servicio como consecuencia del aislamiento.

No obstante un informe global, en base a información de los consumidores de los países donde ya están en etapas de aislamiento más extendido, mostró que el abastecimiento suele adelantar compras futuras, lo que puede generar un descenso de ventas a mediano plazo a medida que todo vaya volviendo a la normalidad.

Las empresas de logística (que entregan paquetes a domicilio), las de venta minorista de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes al impacto de la pandemia de COVID-19, según un informe publicado por la agencia de calificación crediticia Moody’s.

Mucho queda por sorprendernos en cuanto a crecimiento e iniciativa empresarial en estas condiciones, por solo citar avisoramientos, se espera en las próximas semanas un crecimiento en el sector de entretenimiento online desde videojuegos, servicios de streaming de películas, series y aplicaciones.

 

Tiempo de espera: 2555318 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años