Empresas hoteleras están haciendo todo lo posible para que lleguen huéspedes a sus puertas, en un intento por salvar un año históricamente malo para la industria.
Más de 2.000 hoteles del sistema Marriott International Inc. comenzarán a permitir a los huéspedes registrarse a las 6:00 a.m. y quedarse hasta las 6:00 p.m. del día siguiente, una iniciativa dirigida a los trabajadores remotos que buscan salir de casa y tener un cambio de escenario.
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Otros hoteles Marriott están probando iniciativas similares, incluida una que ofrece tarifas con descuento a los huéspedes que desean una habitación para el día pero no para la noche. Otro programa presenta los complejos turísticos como lugares donde los padres pueden trabajar mientras el personal del hotel supervisa las actividades de sus hijos.
“La gente está cansada de estar en casa”, dijo Peggy Fang Roe, oficial global de experiencia del cliente en Marriott, la compañía hotelera más grande del mundo. “Quieren poder estar en un espacio diferente y también sentirse seguros. Trabajar desde una habitación de hotel es lo mejor en ambos aspectos”.
Al final del año más pésimo en la historia de la industria hotelera moderna, no se pierde nada con intentarlo. En todo el país, los ingresos por habitación disponible, una medida de ocupación y precios, disminuyeron 47% en septiembre con respecto al año anterior, según el proveedor de datos de alojamiento STR. Los resultados fueron aún peores en los mercados más grandes de Estados Unidos, lo que empujó a propietarios y operadores a ser creativos.
Hilton Worldwide Holdings Inc. y Hyatt Hotels Corp. también han probado las salas de mercadeo como oficinas improvisadas. Desde marzo, cuando la pandemia de covid-19 paralizó los viajes en EE.UU., los hoteles buscaron nuevas fuentes de negocios, ofreciendo alojamientos baratos al personal médico y de primeros auxilios, o convirtiendo las habitaciones en dormitorios universitarios temporales.
Marriott dice que las encuestas han demostrado que los trabajadores de oficina ven las habitaciones de hotel como una forma de aliviar el estrés y las distracciones que hay al trabajar desde casa, y que algunos de sus clientes corporativos están estudiando la posibilidad de ofrecer habitaciones a los empleados.
Es difícil cuantificar la demanda de este tipo de esfuerzos, pero Bjorn Hanson, consultor de la industria del alojamiento, dijo que su investigación muestra que los hoteles en los grandes mercados están encontrando algunos compradores, al menos para las tarifas diarias. Más allá del alquiler de habitaciones, las iniciativas podrían ayudar a las empresas hoteleras a afianzar las relaciones con los clientes que tienen cuentas corporativas, dijo.
“Les permite decir: ‘Miren lo buenos que hemos sido como socios durante un momento difícil’”, dijo Hanson.
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