Las terrazas brotan en Nueva York con la fase dos de la desescalada - Revista Mercado
Amadita

Las terrazas brotan en Nueva York con la fase dos de la desescalada

Por revistamercado | junio 23, 2020

placeholder

Pierre Luigi Palazzo mide la distancia exacta (dos metros) que separa las mesas que coloca a marchas forzadas bajo el sol del mediodía de Nueva York frente a la puerta de su restaurante italiano, el Gnocco, que como el resto de los locales de restauración de la ciudad pueden instalar a partir de hoy terrazas en la aceras y en parte de la calzada coincidiendo con la entrada de la fase dos de la desescalada.

“Claro que nos va a ayudar, tenemos al menos 20 sillas aquí y otros 20 asientos en el patio, porque también tenemos patio”, dice Palazzo sobre esta medida, favorecida por las autoridades locales para dar un respiro a los bares y restaurantes, que todavía no pueden ofrecer comida en su interior y que durante los meses de la pandemia, solo ofrecían servicio a domicilio y platos para llevar.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Esta es la primera vez en los 20 años de vida del Gnocco que sus dueños instalan una terraza, una práctica que aunque siempre ha existido en la ciudad de Nueva York, nunca ha estado muy extendida.

Pero Palazzo, que subraya que es algo temporal, cree que tendrá éxito, ya que según comenta en los restaurantes del barrio con mesas en la calle “siempre se ve actividad”.

Jason Birchard, dueño del Veselka, un negocio familiar que ha sido administrado por tres generaciones de la misma familia, expresa a Efe, junto a las mesas ubicadas en la acera, su esperanza de que la terraza sirva como un acicate hasta que puedan reabrir la sala interior, donde se amontonan las sillas y las mesas que no pueden todavía acoger comensales.

Junto a las terrazas, las autoridades están permitiendo también el regreso de las sillas y las mesas de libre acceso que las asociaciones vecinales de la ciudad suelen colocar en plazas y zonas públicas de la ciudad para sentarse a descansar, charlar o llevarse comida y disfrutar de un lugar al aire libre.

Además de las terrazas y el regreso de sillas y mesas a espacios públicos, desde este lunes reabren también las zonas de juego para niños y los clientes pueden entrar en las tiendas y grandes almacenes como el Macy’s, que hasta ahora o permanecían cerradas o solo permitían acercarse a la puerta para recoger los productos comprados por internet.

“Creo que es una buena señal, la gente está volviendo a trabajar, la gente está dejando de estar ansiosa sobre cómo va a conseguir comida”, dice Lawrence antes de mostrar su deseo de que pronto se vuelva a “niveles de normalidad”.

LAS PELUQUERÍAS, OTRO NEGOCIO QUE RETOMA SU ACTIVIDAD

Las peluquerías son otro de los negocios que han levantado las persianas metálicas en Nueva York y que pueden atender a los clientes, pero por turnos y con cita previa. Se han podido ver incluso algunas colas en barrios como el Upper West.

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.

Tiempo de espera: 2506318 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años