Con la repentina llegada del covid-19 junto a la crisis que trajo a cada rincón del mundo, países, compañías, al igual que empresarios extendieron sus recursos, conocimientos y poder monetario para idear una solución a la situación sanitaria que atemorizaba a todos.
De este listado de empresarios, algunos han añadido ceros a su patrimonio a través del desarrollo de vacunas o tratamientos con anticuerpos que luchen contra el contagioso virus; otros figuran al lado opuesto de la mesa, vendiendo equipos de protección personal (mascarillas, lentes, guantes…) y pruebas de diagnóstico (esquema de pruebas rápidas y PCR).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La empresa bajo su mando, Winner Medical, fabricó millones de mascarillas, monos y batas de protección para trabajadores de salud durante época de covid-19.
El laboratorio farmacéutico Moderna fabricó una de las primeras inoculaciones contra el letal virus y su uso fue aprobado por la entidad estadounidense pertinente (FDA) en diciembre 18, 2020.
Presidente y fundador de Intco Medical, empresa dedicada a fabricar equipos de protección personal: guantes, mascarillas, desinfectante para manos, batas de aislamiento, entre otros.
Hijo de inmigrantes en Alemania, Şahin funda BioNTech junto a su espesa y directora médica Özlem Türeci; con la llegada de la pandemia, se asoció con Pfizer para fabricar la primera vacuna autorizada por los Estados Unidos en diciembre 11, 2020.
Su fortuna incrementa al recibir una participación del 24% tras divorciarse del presidente de la firma, Du Weimin, en 2020. Shenzhen Kangtai Biological Products es una empresa fabricante de vacunas que firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir mínimo 100 millones de dosis.
Contec Medical Systems cotiza en la bolsa de Shenzhen, esta empresa se encarga de fabricar equipos médicos como oxímetros de pulso y dispositivos pulmonares que se utilizan para controlar las afecciones pulmonares.
El gigante de e-commerce chino Alibaba, cuenta con una división de atención médica, cuyo principal inversor es Xiao. Alibaba Health Information Technology firmó un acuerdo con el fabricante Sinovac, con la finalidad de desarrollar una plataforma digital para el lanzamiento de la vacuna contra covid-19.
Lizhong es presidente de Sansure Biotech, empresa especializada en realizar pruebas para la detección del nuevo coronavirus, junto a kits de diagnóstico. Estos productos fueron de los primeros autorizados por la FDA, en mayo 2020.
Su fortuna proviene de una firma cuyo enfoque principal es simplificar la producción y acelerar el descubrimiento en la industria biofarmacéutica. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.