Por el mundo completo rondó la portada del New York Times cuando en los Estados Unidos se registraron 100,000 muertes a causa del nuevo coronavirus. Mencionada edición se estrenó el domingo 24 de mayo del 2020 e incluía el nombre, edad, residencia y ocupación o dato distintivo de los estadounidenses fallecidos que, según el editorial «no fueron simples nombres en una lista», sino que formaron parte de la nación americana.
Dos años después, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos supera el millón de muertes por covid-19 y sería difícil plasmar con palabras el impacto que este contagioso virus ha tenido en la sociedad estadounidense, que no es ajeno al resto del mundo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Hoy alcanzamos un trágico hito: un millón de vidas estadounidenses perdidas por el covid-19″, expresó Biden en un comunicado, en el que además pidió «mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con más test, vacunas y tratamientos que nunca antes».
Cierto es que EE.UU. registra desde hace un mes un aumento diario de casos, mientras en otras partes del mundo los casos positivos por el nuevo coronavirus han disminuido considerablemente gracias a las fórmulas creadas por farmacéuticas internacionales y los esfuerzos en vacunación por parte de los gobiernos y la población.
Sin embargo, el aumento sucede dentro de un contexto en el cual el uso de la mascarilla no es obligatoria y existen subvariantes de ómicron más transmisibles que las cepas presedentes, aunque sus efectos parecen ser menos graves.
Este jueves 12 de mayo, en el marco de la segunda cumbre internacional sobre covid-19 convocada por la administración de Biden, Estados Unidos hizo un llamado al resto del mundo para ayudar a financiar el programa del Banco Mundial destinado a prevenir futuras pandemias.
Los dos grandes objetivos de esta segunda cumbre son coordinar los esfuerzos para combatir la covid-19 y diseñar mecanismos para prevenir futuras pandemias
«La cumbre pedirá a los países que inviertan en los nuevos fondos de preparación del Banco Mundial para una pandemia global y para la seguridad sanitaria», explicó en una llamada con periodistas un alto cargo del Gobierno estadounidense.
La misma fuente reivindicó que no debe ser una cumbre solo para hablar, sino para cerrar «compromisos significativos» para expandir vacunaciones y tratamientos, y prevenir nuevas variantes de covid-19 y futuras pandemias de otras enfermedades.
Pues, el Gobierno estadounidense se ha comprometido a donar 1,200 millones de dosis de vacunas contra la covid, de las que ya ha enviado 530 millones a 115 países, de lejos el mayor número de vacunas donadas en el mundo.
(efe/pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo