Los casos de COVID-19 han estado disminuyendo drásticamente en todo Estados Unidos a medida que se acerca la primavera, con el optimismo en torno al fin de las restricciones al virus en un máximo histórico, junto con las noticias del avance de las vacunas; la implementación relativamente rápida de varias vacunas diferentes ha llevado a algunas personas a pedir medidas de reapertura a pesar de que los expertos en salud instaban a la precaución en medio de la posibilidad de nuevos brotes.
Sin embargo, los números actuales ciertamente son esperanzadores, especialmente para los funcionarios de las escuelas que buscan traer a los niños de vuelta al aprendizaje, de forma presencial, y de una manera segura y efectiva. Los nuevos datos del último mes muestran una tendencia similar a la baja de los casos de COVID-19 en niños, lo que podría conducir a nuevas reaperturas escolares esta primavera.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Los datos sobre nuevos casos diarios de COVID-19 en niños en Los Estados Unidos muestran una disminución significativa, con sólo 63.000 nuevos casos en el país al 4 de marzo, frente a un máximo de más de 200.000 en enero. Esa es una caída sustancial que coincide con las tendencias actuales en la mayoría de la demografía en los Estados Unidos.
La disminución actual de los casos de coronavirus infantil refuerza las teorías de aquellos con planes de reiniciar rápidamente la escolarización en persona, tanto para estudiantes como para los maestros. Mientras que las clases de video en línea fueron una solución ampliamente utilizada durante el apogeo de la pandemia, muchos maestros, estudiantes y padres sintieron que la experiencia de aprendizaje era deficiente.
Si bien datos del año pasado muestran que los niños estaban entre los mayores propagadores de COVID-19, el riesgo ha recaído en personas que han resultado ser principalmente profesores mayores y personal escolar de alto riesgo. Una disminución en los casos de estudiantes ciertamente mitigaría ese riesgo, sin embargo, no hay duda de que los maestros y el personal todavía estarían en riesgo de contraer COVID-19 si las escuelas reabren antes de ser vacunadas. Afortunadamente, muchos distritos escolares de todo el país han priorizado las vacunas para los maestros mientras comienzan los planes de reapertura.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo