COVID-19 : ¿Por qué comprar papel higiénico se ha hecho indispensable? - Revista Mercado
cedisa

COVID-19 : ¿Por qué comprar papel higiénico se ha hecho indispensable?

Por revistamercado | marzo 20, 2020

placeholder

El  COVID-19 es una infección nueva, de la que no se sabe mucho, las personas se asustan y se van al extremo, sobre todo tras escuchar mensajes contradictorios sobre su impacto.

Según investigaciones psicológicas las imágenes de estantes vacíos y carritos de compra llenos que cada vez son mas comunes en las noticias y redes sociales, nos hace asumir que hay razones para entrar en pánico y al igual que otras personas, corremos a las tiendas a adquirir productos en cantidad. La información errónea es el peor enemigo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

“Las personas, siendo criaturas sociales, nos miramos los unos a los otros en busca de señales de lo que es seguro y lo que es peligroso (…) Y cuando ves a alguien en la tienda, haciendo compras de pánico, eso puede causar un efecto de contagio del miedo”, manifestó un especialista autor de “The Psychology of Pandemics” (La psicología de las pandemias), donde analiza el comportamiento de las poblaciones ante las pandemias a lo largo de la historia.

“Todas esas fotos de estantes vacíos pueden hacer que las personas crean que deben salir corriendo y tomar papel higiénico mientras puedan. Y lo que comenzó como la escasez percibida se convierte en escasez real”, agregó.

La preparación en exceso es natural, cuando los cuando los gobiernos aconsejan quedarse en casa y evitar el contacto con grandes grupos de personas, es natural querer prepararse para lo peor.

“El coronavirus está engendrando una especie de psicología de supervivencia, donde debemos vivir tanto como sea posible en casa y, por lo tanto, debemos ‘abastecernos’ de lo esencial, y eso ciertamente incluye papel higiénico (…) Si nos quedamos sin (papel higiénico), ¿con qué lo reemplazamos?”, refirió Frank Farley, profesor de la Universidad de Temple y expresidente de la Asociación Americana de Psicología.

Diferentes organismos sanitarios aconsejan normalmente tener en casa al menos dos semanas de alimentos, artículos de tocador y suministros médicos, pero como la mayoría de gente normalmente no lo hace, cuando empieza a hacerlo, exagera todo.

Cuando las personas enfrentan una situación de confusión como  la que vivimos ante la pandemia COVID-19 actuamos a veces erráticamente por miedo, y cuando compran en masa, sienten que han recuperado cierto control sobre la crisis que creen tener encima.

“Dependiendo de cómo las personas estimen las posibilidades de necesitar el papel higiénico, la molestia podría valer la pena (…) Si les daba la sensación de que habían hecho todo lo que podían, podría liberarlos para pensar en otras cosas además del coronavirus”, indicó el especialista.

 

Tiempo de espera: 2520040 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años