Diversas instituciones, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) han instado a los países más desarrollados a donar las vacunas sobrantes de su nación a otros más necesitados y con menor acceso a las inoculaciones. Ante el desigual acceso, Estados Unidos presentó un plan de vacunación global durante la cumbre del G7 y más reciente en una rueda de prensa ante el público.
55 millones de dosis tiene planeado el gobierno americano distribuir a América Latina, el Caribe, Asia y África mediante el programa internacional COVAX. Mencionado plan cumple con la promesa del primer mandatario estadounidense, Joe Biden, de donar 80 millones de inyecciones fabricadas localmente.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Según La Casa Blanca, 14 millones están destinadas a LATAM y el Caribe, mientras Asia recibirá 16 millones y África 10 millones; la cantidad restante sería repartido entre «prioridades regionales».
Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/hcOHizZOn3
— The White House (@WhiteHouse) June 21, 2021
«Tenemos muchas dosis que compartir con el mundo, pero este es un desafío logístico hercúleo», expresó Jen Psaki, portavoz de La Casa Blanca
La dosis pendientes se repartirán lo más rápido posible y llegarán a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Varios países americanos y caribeños se beneficiarán también de esas entregas directas calificadas como «prioridades regionales», entre ellos Colombia, Argentina, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Haití y otras naciones de la Caricom.
A comienzos de este mes, la Casa Blanca anunció el reparto de otros 25 millones de dosis prometidas por Biden, de los cuales otros 6 millones de vacunas fueron a parar a Latinoamérica y el Caribe, 7 millones más a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones a socios de EE.UU. en todo el mundo.
Por tanto, el continente americano recibirá en total más de 20 millones de los 80 millones de dosis anunciadas por Biden, entre las canalizadas por Covax y las entregadas directamente a los países de la región.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo