Como consecuencia de la variante ómicron y su expansión por todo el mundo, las cadenas de suministros y los fabricantes de compañías internacionales están comenzando a experimentar fallas en la logística marítima y de producción que se pronostica se estarán presentando en los primeros meses de este año 2022.
Debido a los retrasos que hay en las mercancías que vienen desde unos de los principales puertos como China, el 35 por ciento de la carga se encuentra demorada según las declaraciones del presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen.
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Los puntos que se encuentran congestionados, producirá que los retrasos lleguen por lo menos de tres a seis semanas para que sean embarcadas desde ese puerto, aún así los entaponamientos y las importaciones que traen desde China van a tener que vivir con ese retraso los fletes estarán altos por lo meses algunos meses más, agregó Heinsen.
La expectativa para este año 2022 es que los congestionamientos en puertos y suministros en general mejoren de forma sustancial en relación al 2021, explica el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzin.
La industria dominicana sigue trabajado para afrontar esos factores críticos que vienen de fuera causados por la pandemia y no fallar en el abastecimiento, para así mantener activa la cadena de suministro y evitar la escasez en los consumidores.
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Países como Australia o Japón han experimentado un grave desabastecimiento alimenticio, a diferencia de Chica, que figura como centro de fabricación mundial; aun así los efectos ya se están notando en varias industrias.
Se han cerrado fábricas de ropa, se han reducido entregas de gas alrededor de uno de los puertos marítimos más grandes de China (Ningbo), se ha interrumpido la fabricación de chips para ordenadores en Xi’an y se ha cerrado parcialmente el puerto de Yiantian (uno de los puertos de contenedores más grandes de Asia).
Esta crisis de suministros, sumada a la escasez de camioneros o pilotos, está provocando un aumento disparado de los precios.
Los contenedores de envío y las materias primas están rozando sus precios máximos de los últimos años.
China ha tenido como estrategia frente al virus permitir que las fábricas continúen funcionando ante la alta demanda que llega del mundo.
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