El impacto del coronavirus a nivel mundial afectó a los eventos públicos que suelen permitir en sus instalaciones a miles de personas, obligando así a grandes compañías a postergar sus celebraciones. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron pautados para ser celebrados bajo estricto protocolo a mediados de 2021, como una forma de calmar las preocupaciones de un posible brote, las autoridades afirmaron que los atletas que fallen en cumplir las medidas sanitarias contra covid-19 serán expulsados.
«Respeten el manual, respeten las reglas»
Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos, se muestra comprometido por desarrollar el esperado evento satisfactoriamente y sin cabida a provocar un nuevo brote de la enfermedad. Por esto pide reiteradamente a los organizadores cumplir con los protocolos siendo responsables de la condición y comportamiento de los atletas a enviar.
El objetivo de estas sanciones es garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de contagios ideadas por los anfitriones de los Juegos y por el Comité Olímpico Internacional (COI), que en líneas generales suponen una estricta restricción del movimiento de los atletas y una estrecha vigilancia de su estado de salud.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las medidas punitivas se aplicarían a los deportistas que se nieguen a someterse a los test de coronavirus obligatorios a su llegada a Japón y durante su estancia y a los que no respeten el uso de mascarilla o las medidas de distanciamiento social, entre otros casos.
También afrontarán medidas disciplinarias los atletas que se salgan de la «burbuja» olímpica (compuesta por los alojamientos y espacios de entrenamiento y competición) o que se desplacen a lugares que no hayan sido notificados con antelación a la organización.
Dentro de cinco semanas será la celebración, desde julio 23 hasta agosto 8.
The Olympic Games #Tokyo2020 will be held from 23 July until 8 August 2021.
More information here: https://t.co/ST25uXKglE pic.twitter.com/sQo1TIcH5O
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) March 30, 2020
Según datos ofrecidos por la organización, tomando en cuenta los atletas, la prensa, empleados de producción audiovisual, patrocinadores y la familia olímpica, el total de participantes suma 93,000 personas.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya revelaron a finales de 2020 que sumarían medidas anticovid a sus controles rutinarios de acceso a las instalaciones de las competiciones, como la medida de la temperatura con termómetros a distancia o el uso de pegatinas termosensibles, y que se reservarían el derecho de admisión.
Pese a esto, el país anfitrión considera aún se mantiene indeciso sobre la presencia de público en los estadios durante la celebración del evento. En caso de permitirlo, considera exigir una prueba PCR negativa en covid-19 que tendrá que realizarse dentro de la semana anterior a la competición a la que se asista o un certificado de vacunación.
Entre las medidas extra consideradas por el Comité Olímpico se contempla prohibir comer y beber, animar en voz alta, aplaudir, chocar los cinco, o el uso de mascarilla.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo