El Voluntariado Banreservas, brazo social de la familia Reservas, ha puesto nuevamente de manifiesto su sentir humanitario a favor de los sectores menos favorecidos del país, tras asumir un férreo compromiso de ayudar a los damnificados de las provincias impactadas por los embates del huracán Fiona.
Esta entidad benéfica ha aunado esfuerzos para ir en auxilio de los cientos de personas que perdieron sus casas y bienes materiales por el paso de este fenómeno meteorológico que ha causado desolación en la sociedad dominicana en general.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las ayudas de la institución han llegado a los segmentos de la población afectada, gracias a sus amplios operativos de distribución de raciones alimenticias, productos para higiene personal y de limpieza, así como colchones y materiales de construcción para reparar las viviendas.
La institución ha comunicado, a través de distintos medios, un mensaje prometedor que motiva a las víctimas de este fenómeno natural a mantener las esperanzas, al manifestar que: “Estamos aquí para servir y nuestro compromiso es el de reducir las necesidades de las personas más desposeídas. Siempre contarán con nosotros y seguiremos trabajando para alcanzar la estabilidad en cada una de las familias afectadas”, afirmó Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas.
“Para nosotros, estar presente en situaciones como estas, más que un compromiso es la base de nuestro existir. Por esta razón, esta institución vela en cada una de las iniciativas que nacen y se desarrollan en esta gestión, y nos enfocamos en construir un mundo de posibilidades y esperanza que generen un impacto positivo en el porvenir de todos los dominicanos”, subrayó.
Cabe resaltar que los colaboradores de la familia Reservas, desde la parte directiva hasta los del nivel operativo, han unido sus fuerzas para ser parte de las entregas que se han hecho directamente a las comunidades más afectadas.
Estas acciones solidarias se han realizado en conjunto con las autoridades pertinentes (gobernaciones, alcaldías y representantes locales), con la finalidad de responder satisfactoriamente y reducir en gran medida las precariedades por las que atraviesan los afectados por el huracán Fiona.
“Como brazo ejecutor de las políticas sociales de Banreservas, el Voluntariado desarrolla continuamente programas y planes para impulsar y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”
Asimismo, García de Pereyra puso en evidencia su disposición de continuar aportando raciones alimenticias y recursos de otra naturaleza para cubrir las necesidades prioritarias de las familias cuyas casas y otras posesiones sufrieron daños en esas zonas.
Igualmente, han enfocado sus esfuerzos en proteger el medioambiente que se ha visto seriamente impactado por este desastre natural, por lo que desde ya ejecutan operativos de limpieza, adecuación y, además, están evaluando los distintos lugares para ver si amerita que se desarrollen jornadas de reforestación y así devolver la suntuosidad y el verdor propio de la Madre Naturaleza.
Son muchas las instituciones públicas y privadas que se han sumado, dando ejemplo de unidad ante la situación de emergencia que atraviesan varias provincias de nuestro país, tras el paso del huracán Fiona.
Aun así, siempre será necesaria toda la ayuda posible de las instituciones, solidarizarse con la causa y hacer eco de las buenas acciones de solidaridad y compromiso social que cada empresa tiene para ayudar a nuestra gente. Confiamos firmemente en que unidos llegaremos más lejos.
Para nosotros, mantener la esperanza es lo principal, que las familias afectadas sepan que no están solas y que estamos trabajando arduamente para devolverle una estabilidad, seguridad y dignidad.
Tras el paso del huracán Fiona, nuestro compromiso social toma más fuerza, haciendo que multipliquemos esfuerzos a favor de las provincias más afectadas.
El forjar un mundo de posibilidades es la esencia de la familia Reservas. Noelia García de Pereyra, presidenta Voluntariado Banreservas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.