Nace como una firma de consultoría de comunicación boutique que, con el paso de los años, fue desarrollándose con una mezcla equilibrada entre planificación de comunicación estratégica empresarial, gestión y prevención de crisis, y manejo de comunicación deportiva. Desde sus inicios, se ha enfocado en el trabajo en equipo como generador de los mejores resultados. Visión a la que debe su nombre: “TIMM” (team), pero tal como explica su socio director, Manuel Luna, “está escrito diferente, con las siglas de mi equipo personal favorito; Tulio, Ingrid, Montserrat y Manuel; mis padres, mi hija y yo”.
“En materia de comunicación estratégica, consideran que el impacto más grande que ha tenido la tecnología es la forma de comunicarnos”
Según añade Luna, la propuesta de valor de TIMM frente al exigente mercado de las comunicaciones, viene dada por la cercanía que tiene el cliente con quien maneja su cuenta dentro de la empresa. Aunado al hecho de que tienen acceso 24/7 a los directores y ejecutivos, sin importar dónde se encuentren.
TIMM entiende que lo más valioso es su talento humano y su marca, siendo uno de los aspectos que la diferencia de otras organizaciones, precisamente ese: sus colaboradores, quienes “entre todos hacen todo”, y esta ha sido su gran fortaleza.
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En materia de comunicación estratégica, consideran que el impacto más grande que ha tenido la tecnología es la forma de comunicarnos. Por ello, siempre aconsejan a los clientes adaptarse a los cambios de paradigma, tomando en cuenta que antes lo más influyente era estar en la portada de un periódico impreso.
En el caso particular de la crisis pandemia, tuvieron experiencias enriquecedoras, las cuales les alegra mucho ya que, en ese contexto, pudieron ayudar a las empresas a mantener “el barco a flote en medio de la tempestad”.
Sin embargo, según explica Manuel Luna, “en la actualidad y dependiendo la noticia, resulta más relevante estar en la página de Instagram de ese medio de comunicación, solo por dar un ejemplo; o en materia de comunicación interna, poder compartir un mensaje con todos tus colaboradores por WhatsApp”. A su juicio, los canales tradicionales siguen siendo extremadamente importantes, pero hay que aprovechar al máximo las herramientas que brinda la tecnología.
Su visión es continuar siendo una firma boutique que genere gran impacto en sus clientes, a fin de lograr el posicionamiento deseado en la sociedad. Así como seguir brindando asesoría comunicacional a varias de las empresas y asociaciones, para impulsar el desarrollo del país y que se logre mayor competitividad.
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