TELEPERFORMANCE: Un socio estratégico con alto nivel de compromiso

TELEPERFORMANCE: Un socio estratégico con alto nivel de compromiso

Por Normedy Gallardo | noviembre 9, 2021

Energía, compromiso y pasión en cada nuevo reto/oportunidad, ha sido la fórmula de éxito que ha posicionado a Teleperformance como líder del sector en el país. Fórmula que ha aplicado en su trayectoria de operaciones al frente de esta organización, Armando Pichardo, Vicepresidente de Operaciones para Teleperformance República Dominicana, Costa Rica y Honduras.

¿Cómo ha sido su experiencia en Teleperformance República Dominicana?

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Nuestra mayor labor social y propósito es la generación de empleos -de calidad-; poder ver cómo cambia la vida de nuestra gente ha sido fuente de energía para continuar alcanzando más logros como equipo. El potencial del talento dominicano es alto y Teleperformance RD ha sido un impulsor de cambio y ejemplo en nuestro sector. En estos 9 años mi mayor orgullo ha sido poder influir de manera positiva en miles de familias de manera directa e indirecta para crear propósito de vida y mejorar la calidad de la misma.

¿Cuáles considera han sido los mayores aprendizajes y momentos importantes de influencia a su carrera?

Teleperformance ha sido una gran escuela. Mi mayor aprendizaje ha sido el valorar el talento humano; depositar confianza, generar lealtad, empoderar, trabajar con propósito y preparar equipos para que, con disciplina, alcancen su máximo potencial y a su vez resultados sobresalientes. Esta es la clave para el éxito organizacional.

La flexibilidad del talento de Teleperformance para adaptarse al cambio, crecer y evolucionar con la industria ha sido clave para estos logros.

¿Qué nos podría hablar acerca de los aportes de valor que ha brindado a Teleperformance RD y, a su vez, comente los aportes de la organización al sector Call Center en el país?

TP ha logrado generar más de 4,500 empleos en República Dominicana gracias a relaciones institucionales y con el sector público. Somos el líder en la industria y proyectamos continuar en mismo trayecto hasta alcanzar objetivo de 10,000 empleos. Dentro de nuestros mayores logros también cabe destacar la implementación de Cloud Campus, nuestro modelo nativo de trabajo remoto, donde en menos de 2 semanas en pandemia estábamos 100% redundantes, logrando no solo proteger el 100% de los empleos de nuestra gente, si no que a la vez duplicamos nuestra operación. Pronto estaremos abriendo un 3er edificio en RD y continuar nuestra expansión hacia todo el territorio nacional por medio del teletrabajo. La flexibilidad del talento de Teleperformance para adaptarse al cambio, crecer y evolucionar con la industria ha sido clave para estos logros.

¿Cómo ha sido su participación en el proceso de posicionamiento de la empresa en el mercado dominicano y qué logros se han reflejado durante su gestión?

Para el Grupo Teleperformance, y de manera personal, aportar a la sociedad y las comunidades es un compromiso social que asumimos con pasión y esmero.

Como líder operativo, participo activamente en los planes estratégicos para posicionar nuestra empresa en el mercado dominicano. En los últimos años, especialmente en la adaptación al nuevo normal post- pandemia hemos concretado importantes logros para el Grupo Teleperformance de la mano del sector público. Puedo mencionar: Colaboración a la presidencia de la República Dominicana y logística de asistencia al programa de vacunación nacional contra el COVID-19; Alianzas y convenios gubernamentales con el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes para la generación de empleos en sectores vulnerables del país; Convenios con el Ministerio de Trabajo para la generación continua de empleos en Santo Domingo, San Juan de La Maguana, Santiago y Puerto Plata, y Alianza con el MESCYT para la generación de empleos a graduandos del Programa Nacional de Inglés por Inmersión. Para el Grupo Teleperformance, y de manera personal, aportar a la sociedad y las comunidades es un compromiso social que asumimos con pasión y esmero.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa desde sus inicios hasta la fecha?

El equipo TP sabe que “todo lo que se quiere, se puede”.

Teleperformance, hoy, es una compañía de mas de 380 mil empleados en 84 países; en el 2012 vio la oportunidad de invertir en RD y así inició como una empresa de 300 empleados a inicios del 2013, alcanzando los 1,500 colaboradores con la apertura de nuestro 2do edificio en 2017. En los últimos años hemos tenido un crecimiento exponencial con proyección a cerrar el 2021 con 5,000 empleos. Esto, principalmente, debido al cambio de cultura de equipo: cada día con mayor determinación y resiliencia, con una continua búsqueda de re-imaginar lo imposible, garantizando siempre el “cómo si” ante los retos que podamos enfrentar y entendiendo que hay un propósito detrás de cada nueva meta. El equipo TP sabe que “todo lo que se quiere, se puede”. Ofrecemos servicios integrales a grandes compañías de clase mundial conectando su marca con sus usuarios/ consumidores y, orgullosamente, ante nuestros clientes somos reconocidos como un socio estratégico gracias al gran talento y altos niveles de desempeño que demostramos los dominicanos; esto definitivamente ha influido en nuestro crecimiento. TP continuará invirtiendo en RD.

¿Cuáles avances en este aspecto considera se han registrado en Teleperformance en los últimos años?

Más allá del impacto directo de nuestra organización en la generación de empleos, es cómo lo hacemos de manera responsable y sostenible a nuestro entorno.

En Teleperformance República Dominicana la generación de empleos de calidad es nuestra mayor obra
social, ofreciendo oportunidades de construir carrera profesional. Aportar al desarrollo de nuestra gente para que puedan ser mejores profesionales, mejores ciudadanos, mejores personas. Más allá del impacto directo de nuestra organización en la generación de empleos, es cómo lo hacemos de manera responsable y sostenible a nuestro entorno. A través de nuestros programas de responsabilidad social corporativa, “Citizen of the Planet” y “Citizen of the World” nos preocupamos y ocupamos de llevar a cabo acciones y proyectos que impacten de manera positiva las comunidades más necesitadas de nuestro país, que aporten a la construcción de un mejor mundo para todos y especialmente para nuestros niños y niñas, además de iniciativas para la preservación y cuidado del medio ambiente. Para nosotros, la responsabilidad social no puede existir sin ir de la mano de la participación social. En este aspecto, Teleperformance ha hecho y continúa construyendo plataformas de alcance social a través del involucramiento de nuestros colaboradores en causas humanitarias, abrazando la diversidad y la inclusión, cuidando nuestro planeta mediante acciones que reduzcan nuestro impacto medioambiental, además de apoyando el desarrollo y bienestar de las nuevas generaciones.

¿Cómo se proyecta a futuro Teleperformance?

La tecnología (inteligencia artificial), la digitalización, los modelos comerciales post-Covid 19 se mantienen evolucionando y Teleperformance está listo; ofreciendo soluciones de alto impacto para servir a nuestros clientes de una forma más simple, segura, rápida y eficiente al costo. No somos solo una compañía de Contact Center, somos un aliado estratégico que provee servicios profesionales especializados en áreas como servicio al cliente, soporte técnico, soluciones digitales, analítica, back office y otros, de la mano de nuestra estrategia “High Tech | High Touch” para dar soluciones ágiles a las necesidades de nuestros clientes y acompañarlos en el camino a alcanzar sus objetivos organizacionales.

¿Cómo ha ido potenciando Teleperformance al sector Business Process Outsourcing en el país

Estamos constantemente evolucionando. TP tiene un “problema” y es una insatisfacción crónica a su estado actual, por lo que no es solo ser #1, es mantenernos un paso adelante estratégicamente a las necesidades de nuestra gente, nuestros cliente y negocio hasta alcanzar nuestra meta para República Dominicana: 10,000 puestos de trabajos. En ese momento diremos “¡lo logramos y vamos por mas!”. Para todos en Teleperformance, para mí, ser buenos no es suficiente; por eso estamos inspirados a ser los mejores.

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