Spark es la nueva plataforma de contribución comunitaria de Scotiabank que conecta a los colaboradores con oportunidades de voluntariado, donaciones y matching corporativo tanto en sus comunidades locales como en todo el mundo. Lanzada en Canadá en junio del 2022, Spark llegó a la República Dominicana en octubre de 2023.
Con esta tecnología, cada año miles de empleados pueden amplificar su impacto social donan su tiempo para apoyar organizaciones benéficas y sin fines de lucro.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El servicio es uno de los valores tradicionales de Scotiabank.
Scotiabank empodera a los colaboradores para que encuentren una organización o causa benéfica valiosa para ellos, conectándolos con iniciativas de impacto social que están vinculadas al propósito del Banco. La plataforma ofrece tanto oportunidades específicas respaldadas por el Banco, como oportunidades alineadas con los temas de ScotiaINSPIRA, iniciativa que trabaja para promover la inclusión económica entre grupos vulnerables sin acceso a oportunidades de desarrollo, para ayudarles a avanzar en los frentes de educación y empleo, adaptarse a las circunstancias cambiantes y aumentar las probabilidades de lograr éxito financiero.
-Empoderar a colaboradores: Permitirles respaldar organizaciones valiosas, cumpliendo con el propósito corporativo del Banco, “Por Nuestro Futuro”.
-Ampliar participación: Involucrarlos en sus comunidades y generar un impacto social.
-Contribuir a la transformación: Fomentar la resiliencia económica y ofrecer oportunidades para que los colaboradores contribuyan al propósito del banco.
Los empleados pueden incrementar el impacto en su comunidad al recaudar fondos y hacer donativos a más de 2 millones de organizaciones benéficas de todo el mundo.
Aprovechando el gran compromiso de los colaboradores con ScotiaINSPIRA, Spark empodera a la fuerza de trabajo de Scotiabank para que puedan hacer sus aportes. A través de la plataforma, pueden encontrar oportunidades respaldadas por Scotiabank más allá de su apoyo a la resiliencia económica, seleccionar el tipo de oportunidades en las que desean participar para lograr un impacto en sus comunidades locales.
Hay más de dos millones de causas en Spark. Para donar, el colaborador realiza unos pasos fáciles en la plataforma de Spark y selecciona la de su interés. Allí escribe el nombre de la organización benéfica a la que desea donar.
Seguir leyendo: SCOTIABANK, construye relaciones estratégicas y exitosas en la banca dominicana
-Empoderamiento individual: Impactar comunidades a través de donaciones, voluntariado y solicitudes de igualación de donaciones corporativas.
-Colaboración global: Facilitar la búsqueda y colaboración con socios benéficos a nivel local e internacional.
-Incentivos: Solicitar dólares de recompensa por voluntariado y matching de donaciones corporativas en línea.
-Más de dos millones de causas: Los colaboradores pueden buscar e interactuar con causas todo el mundo.
-Evaluación continua: Evalúan periódicamente a estos socios para asegurar un nivel óptimo de seguridad, de modo que los colaboradores puedan sentir confianza al interactuar con ellos.
-Variedad de oportunidades: Las oportunidades variarán entre voluntariado basado en habilidades, voluntariado virtual y participación en persona.
En el país, desde hace unos años el banco trabaja de la mano con entidades como Fundación Mir, UNICEF, Fundación Pediátrica por un Mañana y el Patronato Benéfico Oriental.
A nivel global, los colaboradores de Scotiabank han contribuido a mejorar la vida de miles de personas:
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.