Ambiente Ambar es un esfuerzo que evalúa, orienta y ejecuta elementos propios de la gestión asociada a los impactos de la operación, procurando aplicar una cultura 3R (Reduce, Rehúsa y Recicla) con acciones que van, desde la puesta en funcionamiento de paneles solares, hasta el valor agregado que recibe el cliente al momento de solicitar los servicios para su vehículo donde se disponen adecuadamente de los materiales de desechos como aceites, gomas y baterías.
Para Santo Domingo Motors la visión de ser la mejor experiencia del sector automotriz implica contar con una robusta estrategia de sostenibilidad.
Desde el 2011 Ambiente Ambar inició los esfuerzos de disposición responsable de desechos, a través del esfuerzo anual para la disposición adecuada de más de 1,000 galones de aceite, 21,100 filtros usados, 2,000 gomas, 100 toneladas de metal, 2.6 toneladas de cartón y más de 4,000 baterías; todos estos residuos generados en la prestación de servicios a los propietarios de vehículos que se atienden anualmente en los talleres de la empresa.
Todos estos esfuerzos son gestionados bajo el cumplimiento de las normas ambientales del país, a través de proveedores que cuentan con la acreditación de las autoridades competentes, y cuyos equipos de retiro de residuos son inspeccionados de manera periódica por la empresa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Visita: Santo Domingo Motors llega su centenario con duros retos
Los esfuerzos no se detuvieron allí, desde el 2017, Ambiente Ambar ha implementado acciones que reflejan el sentir de una empresa comprometida con el bienestar de la población dominicana, realizando una inversión de más de 35 millones de pesos en el uso de energías limpias y en la optimización de gasto energético, modernizando sus equipos de climatización e iluminación a tecnologías altamente eficientes, es así la empresa ha colocado paneles solares en su oficina principal, ubicada en la Av. John F. Kennedy, con los que produce el 40 % de la electricidad total que consume en sus instalaciones y disminuyendo en 750 toneladas de CO2 al año sus emisiones.
“Lo más valioso de Ambiente Ambar es que nació de forma orgánica por parte de nuestros colaboradores, lo que supone que la cultura de protección al medio ambiente es una que ha calado profundamente en nuestro equipo”, señala Paola Soto, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.