Pollo Pop, la mejor opción de inversión en el país

Por eberges | diciembre 29, 2020

Con dos años de haber llegado a República Dominicana y un año de estar funcionando, Pollo Pop ya se muestra como una franquicia exitosa que ofrece bajo riesgo y alto retorno. 

Una inversión de entre 40 y 50 mil dólares es la llave que abre la puerta a los inversionistas a Pollo Pop, una franquicia con experiencia comprobada en países de Centroamérica y que ha llegado a República Dominicana para brindar un exitoso modelo de negocio con un producto de alta calidad, consumido por todos los dominicanos.

El escenario actual del país, la 8a. economía de América Latina y la número 1 de Centroamérica y el Caribe, aunado a las altas tasas de consumo per cápita de pollo, la densidad poblacional y otros factores como la poca competencia estructurada, otorgan a República Dominicana el atractivo y condiciones para que esta franquicia se haya establecido con éxito.

Pollo Pop funciona como un modelo tradicional de franquicia de primer nivel que ofrece una estructura de proveedores y productos muy sólida. Se cede los derechos a un franquiciado para para que explote la marca y obtenga rendimientos basado en ciertos requerimientos, por ejemplo:  el uso de los productos autorizados y vendidos por la marca, lo que permite garantizar el seguimiento de los procesos de producción y calidad.

Pollo-pop maneja 2 tipos de productos: el tradicional socio- comercial, donde el cliente realiza una inversión y la marca, junto con su nuevo socio acondicionan y preparan el restaurante para que este se encargue de la administración, guiado y supervisado por la franquicia.

Bajo esta modalidad de negocio el socio comercial obtiene el 100 % de las utilidades producidas en la operatividad y únicamente cancela 2 fees: uno por mercadeo bimensualmente ($150+itbis) y otro por renovación de imagen y derechos de marca (anualmente $1150 + itbis).

El segundo producto es el modelo de Socio-inversionista, creado para aquellos clientes que están interesados en obtener un rendimiento sobre su dinero sin incursionar en la operatividad. De esta manera, el cliente realiza una inversión y recibe un pago fijo mensual por los siguientes 36 meses (12 primeros meses $1,500 y los últimos 24 meses $2,000); al final del período, además de los pagos fijos recibidos, obtiene el pago del valor residual del restaurante que oscila entre el 35-40% de la inversión inicial. Una vez terminado el contrato y realizada la cancelación final del valor residual del restaurante, el cliente entrega a la franquicia dicho punto y se desliga completamente.

En tiempos de pandemia, donde la gran mayoría de los negocios se vieron afectos, Pollo Pop no solo ha logrado mantenerse, sino que realizaron dos aperturas y ambos puntos están siendo rentables, confirmando que el modelo de negocio (comida rápida no situada en plazas comerciales) ofrece seguridad y que, aún con bajas ventas, es capaz de generar utilidades. La clave para conseguir este posicionamiento es el conocimiento y el dominio de los procesos estandarizados que garantizan rentabilidad y un producto de la más alta calidad a un precio accesible.

Los factores diferenciadores de Pollo Pop con otras franquicias similares son varios. En primer lugar, la rentabilidad atractiva por el bajo capital de inversión. Además, al estar en una etapa de desarrollo masivo tiene muchas plazas disponibles en el mercado, todas con una gran probabilidad de éxito. Finalmente, la relación precio-calidad para el consumidor final.