Películas bajo las estrellas - Revista Mercado

Películas bajo las estrellas

Por revistamercado | julio 2, 2020

LA EXPERIENCIA de disfrutar una película en pantalla grande que ha sido restringida por el distanciamiento social impuesto por el coronavirus ahora vuelve, pero en un nuevo escenario: al aire libre, desde los vehículos y en los parqueos de Walmart. La famosa cadena de retail está en proceso de transformar los estacionamientos de 160 de sus tiendas, gracias a una asociación con Tribeca Enterprises, para comenzar a proyectar películas que han sido programadas entre los meses de agosto a octubre de este año.

Las proyecciones de Walmart contarán con apariciones de personalidades famosas del séptimo arte, que harán más atractivas las funciones programadas. Sin dudas, es una forma divertida y segura para que las personas se reúnan, y que trae de nuevo a la actualidad un modelo de negocios que fue exitoso muchas décadas atrás. Precisamente en el país, algunas generaciones recordarán el desaparecido Autocinema Iris, donde muchos disfrutaron películas desde el interior de sus vehículos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

En los Estados Unidos, el auge de los también llamados cinema drive-in llegó luego de la Segunda Guerra Mundial, con una población suburbana y rural que creció exponencialmente, y a la facilidad de encontrar grandes terrenos al aire libre para instalarse. El fenómeno se internacionalizó rápidamente, pues en 1946 se inauguraría el primer autocine en Canadá, mientras que en 1948 abriría el primer cinema drive-in en Cuba, así como aperturas posteriores en otros países de Latinoamérica. La máxima popularidad del autocine en los Estados Unidos llegó a finales de 1950 y comienzos de 1960, con unos 4,000 autocines contabilizados en todo el país.

no de sus puntos fuertes era la facilidad que tenían los padres para poder asistir con niños pequeños, por lo que películas familiares eran comunes en su programación. La iniciativa de Walmart es, sin dudas, una excelente idea que acercará mucho más a las comunidades con una alternativa de diversión segura para todos.

JRD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.