Estos son algunos de los principios y valores que los distinguen como institución de Gobierno, y los anima cada día a cumplir con las expectativas del Presidente de la República, la sociedad y, sobre todo, de cada uno de los miembros de las familias de los colaboradores que prestan su tiempo y dedicación como servidores públicos del Ministerio de la Presidencia, quienes sirven de manera incondicional a la sociedad.
“Nuestra disposición es siempre escuchar para poder ejecutar un trabajo coordinado con los demás integrantes del equipo de Gobierno”.
“Somos un gobierno para todos, llegamos físicamente a cada rincón del país, cerca de la gente, con accesibilidad para atender cada una de las necesidades de una manera holística, sin banderías partidarias, porque este es un ejercicio democrático para todos los dominicanos”, expresa el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien preside tanto el Gabinete de Innovación como el Gabinete de Transformación Digital.
El Ministerio de la Presidencia es un organismo transversal en materia de ejecución de las políticas públicas concebidas por el presidente Luis Abinader y ejecutadas por los ministerios y departamentos del Estado, permitiéndole actuar como una institución que integra diversas acciones que impactan en distintos sectores de la vida nacional, con especial énfasis en el bienestar de la gente. Esto los lleva a trabajar de manera incansable para lograr los objetivos en cada uno de los proyectos que les encomienda el jefe del Estado.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Te puede interesar: Joel Santos, ministro interino de la Presidencia
Es por esto que, están centrados en servir al país, partiendo de la premisa de ser el ministerio auxiliar del Primer Mandatario de la Nación en todos los asuntos que este le delegue, para el logro de las metas del Programa de Gobierno y la implementación de las políticas públicas, priorizadas mediante el ejercicio de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministros y la coordinación con los distintos estamentos del Estado.
El Programa Burocracia Cero en República Dominicana, una importante iniciativa del Gobierno del presidente Luis Abinader, quien se ha trazado como objetivo transformar el país, así como asegurar su estabilidad económica y social a largo plazo.
Entre los resultados del Ministerio de la Presidencia se pueden citar la Agenda Digital de la República Dominicana, que conquistó el primer lugar en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en la categoría de Ambiente Apto, otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Igualmente, la Agenda Digital 2030, acogida en total consenso como la propuesta de Reforma de Transformación Digital en el Marco del Diálogo por las Reformas que coordina el Consejo Económico y Social (CES).
A través de la Agenda Digital y su Estrategia Nacional de Ciberseguridad, según el Índice Global de Ciberseguridad que publica la UIT, la República Dominicana ahora ocupa el lugar #66 del mundo, avanzando 26 posiciones en un solo año.
Desde el Ministerio de la Presidencia, en su rol de coordinador de Gabinete de Transformación Digital, promueven activamente el desarrollo del Gobierno Digital, para que, de una vez por todas, se logre la eficiencia y transparencia que la administración pública debe modelar a través del uso y adopción de las tecnologías digitales. Además, impulsan la conectividad y acceso, educación y capacidades digitales, economía digital, innovación tecnológica y ciberseguridad.
“Hoy somos testigos de lo que ocurre cuando un gobierno se compromete con una visión de desarrollo y transformación, vemos los frutos de un cambio en la gestión de una administración enfocada en la mejoría de la calidad de vida de sus ciudadanos, de las empresas y en la forma de servir desde el Estado, con la visión del Programa Gobierno Eficiente”.
Al cierre del 2022, tras dos años y cuatro meses de gestión presidencial, el Gobierno ha entregado 50,143 certificados de títulos de propiedad a nivel nacional, cambiando así el estatus de esas familias que tenían una vivienda, más no el aval legal de su propiedad.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.