MEPT 2021: CERVECERÍA, destapa la evolución de RD - Revista Mercado

MEPT 2021: CERVECERÍA, destapa la evolución de RD

Por Normedy Gallardo | julio 16, 2021

 

«Como siempre hemos dicho, nuestra gente es lo más importante que tenemos, por lo que siempre estamos dispuestos a enfrentar todos los obstáculos que nos traiga el camino, a fin de garantizar su bienestar».
Juan Carlos De los Santos
Director de Gente y Gestión de Cervecería

Con el firme propósito de preservar la salud de sus miembros, y continuar evolucionando como organización, Cervecería Nacional Dominicana ha profundizado por segundo año consecutivo los esfuerzos necesarios para mantener el bienestar integral de sus colaboradores, demostrándoles que es posible seguir creciendo y desarrollando sus talentos, aun en medio de la adversidad. Para lograrlo la empresa fortaleció su filosofía corporativa a través de un nuevo propósito compañía, y ejecutó programas como “Desarrollo de Líderes” así como entrenamientos ofrecidos a través de su plataforma exclusiva “Mi espacio de Aprendizaje”.

A esto se suman acciones para garantizar la integridad física y emocional, tanto de colaboradores como de sus familias. En ese sentido, desarrollaron una  campaña interna para incentivar la vacunación, con el fin de apoyar los esfuerzos del Plan Nacional de Vacunación. Gracias a estos esfuerzos casi el 100% de sus colaboradores han logrado completar el esquema de inmunización, una meta que se trazó para mediados de julio.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Todo esto con el firme propósito de seguir cuidando, inspirando, conectando y motivando a sus colaboradores.

Como compañía, Cervecería tiene la responsabilidad de ir más allá de su crecimiento. Por ello, se aseguran de que su gente, sus familias y la comunidad sean impactados positivamente y de manera sostenible.

Compromiso y unidad
En Cervecería Nacional Dominicana, el compromiso y la unidad de sus colaboradores en todos los niveles es vital, es por ello que trabajan en procura de compartir su propósito como organización. En ese sentido, en mayo del 2021 realizó el lanzamiento de su nuevo propósito, que se enmarca bajo el lema: “Destapando Juntos la Evolución de RD”. Se trató del primer gran evento que realizó la compañía en más de un año, la misma sirvió para que sus nuevos líderes estrecharan lazos con la gran familia que conforma la organización.

«En Cervecería queremos seguir destapando juntos la evolución del país, apoyándonos mutuamente, desarrollando nuestro talento, resaltando cada una de las características que nos hacen únicos y motivándonos a cada día alcanzar metas mejores y más grandes».
Marcio Juliano

Director General de Cervecería

El propósito que actualmente marca la filosofía de trabajo de la casa cervecera, está materializado en tres pilares: crecimiento para todos, transformación a través de innovación, e impacto comunitario; el primero de ellos, los impulsa a evolucionar junto con sus colaboradores, así como con sus socios comerciales, clientes y todas las comunidades que impactan a través de su cadena de valor. En tanto, el pilar transformación los impulsa a seguir adelantándose a las necesidades de sus consumidores y clientes con nuevos productos para satisfacerlos, a implementar mejores prácticas de nuestros procesos y desarrollar nuevas tecnologías para destapar la evolución de RD través de la innovación. Por último, el pilar de comunitario esta enfocado en seguir fomentando el consumo responsable de sus productos, y el reciclaje de sus empaques, por la salud y seguridad de sus colaboradores y consumidores.

También durante este año, ha continuado con el programa multidisciplinario, que proporciona espacios de enriquecimiento y diversión tanto para sus colaboradores, como para sus familiares, esto les ofrece la posibilidad de participar en diferentes actividades en torno a temas como educación financiera, yoga, cooking shows con chefs reconocidos, danza contemporánea, manejo del estrés en tiempos de crisis, inteligencia emocional, entre otros.

En tiempos de COVID-19 la guardia no la han bajado, abanderando la implementación de los  protocolos de seguridad, con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus respiratorio, dentro de sus instalaciones. Dentro de las normas establecidas se incluyen la dotación de  equipos adicionales de protección a sus colaboradores que trabajan de forma presencial, así como la constante optimización de nuestros sistemas y procesos de desinfección, mismos que han sido reconocidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

«Nuestra mayor fortaleza es nuestro equipo diverso. La diversidad y la inclusión nos ayudan a alcanzar nuestro propósito porque permite la diversidad de pensamiento necesaria para ofrecer una toma de decisiones efectiva y generar ideas innovadoras».
Marcio Juliano
Director General de Cervecería

Soluciones para transformar
Para la organización el recurso humano es el activo más valioso que posee, por lo que siempre están dispuestos a enfrentar todos los obstáculos que se presenten en el camino, a fin de garantizar su bienestar y mejorar su experiencia dentro de la empresa. 

 

Sin embargo, aún y cuando son claras las ventajas que ofrece el teletrabajo, uno de los obstáculos más difíciles de superar por la gran familia de Cervecería, fue la distancia entre equipos, esto debido a que desde sus inicios esta organización ha sido una empresa que valora mucho el calor humano, lo que se evidencia en sus áreas de trabajo colaborativas, donde todos forman parte de un mismo espacio y tienen la oportunidad de intercambiar ideas y recursos.

Se las ingeniaron para lograr encontrar soluciones creativas que les permitió acortar la distancia física, para aquellos que estuvieron de forma remota durante los picos de la pandemia, para ello la organización proporcionó las herramientas necesarias a sus colaboradores para que sintieran esa cercanía con el resto de los equipos y continuaran desarrollando su potencial profesional.

Con todos los logros, innovación, tecnología y el enfoque puesto para alcanzar sus metas, esta empresa líder de la República Dominicana, sabe que el motor de la organización, es su gente, por lo que siempre ha sido cuidadosa en proporcionar las herramientas necesarias que les permitan mantener la salud, y el bienestar integrar de sus colaboradores, sin importar el nivel en el que se encuentre.

Tiempo de espera: 2577017 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años