Haber contado desde siempre con el compromiso desinteresado de sus colaboradores, que aportan cada vez más para mantener la excelencia en todo lo que hacen, ha significado un pilar fundamental de Casa Brugal para enfrentar los vertiginosos cambios que exige el momento.
“Siguiendo una estrategia global de bienestar que pone a la gente en el centro de todo lo que hacemos, hemos implementado importantes iniciativas en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias.”
Avelina Henríquez
Directora de Recursos Humanos
De allí que, en la actual coyuntura, hayan priorizado a la gente aún más, diseñando protocolos que les han permitido enfrentar la pandemia y proteger la seguridad de sus colaboradores, clientes, suplidores y contratistas. Un año después de la pandemia, gracias a la Política de Trabajo Remoto, flexibilidad y nuevas formas de trabajo, el equipo administrativo y de soporte, en su mayoría, continúa trabajando efectivamente desde sus casas. En materia de innovaciones, lanzaron el proyecto Dynamo, el cual aceleró el e-commerce en la empresa. De igual manera entró en funcionamiento el portal Enoteca.do, que tiene como objetivo acercar a clientes y consumidores al portafolio de grandes marcas.
«La transformacion digital de la empresa y su flexibilidad permitió que el equipo administrativo y de soporte, en su mayoría, continúe trabajando remotamente desde sus casas».
Arline Brugal
Gerente de TI
La gente de Casa Brugal se encuentra en el centro de todo lo que hacen y siempre son la prioridad. Esa es la razón por la que desde el primer día los colaboradores comienzan a ser parte de una cultura que contribuye tanto a su crecimiento y desarrollo dentro de la empresa, así como al bienestar de sus familias.
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«Sin dudas esta experiencia nos ha llevado a adaptarnos a un nuevo contexto y ha requerido cambios trascendentes. Abordo cada día desde una perspectiva diferente, pero siempre desde la empatía».
Bertha González
Directora Comercial
Como parte del compromiso que asume la empresa con el desarrollo y la capacitación de sus colaboradores, existen diversos programas que contribuyen con el crecimiento continuo, tales como Edrington Academy: Hub de aprendizaje en línea que cuenta con contenido propio de la empresa y de múltiples proveedores de E-learning; Programa de Formación In-House en base a la Detección de Necesidades; programa de becas universitarias a colaboradores de Operaciones; Secondment: asignaciones temporales para trabajar en proyectos globales o entrenamientos internacionales; programa de Entrenamientos para Talentos Emergentes; programa de Entrenamientos para Ejecutivos; y el Festival del Aprendizaje, el cual se realiza una vez al año a nivel global, con el objetivo de compartir y realizar múltiples actividades formativas.
«Mi compromiso se manifiesta a través del ejemplo. La salud comienza cuidando de mí y mi familia. Desde el inicio de la pandemia, en Casa Brugal se ha priorizado la salud de cada uno de nosotros».
Roberto Pietzner
Gerente de Destilería
Desarrollan igualmente metodologías en competencias CORE, con un aprendizaje 70:20:10 (70% en el trabajo, 20% social y 10% formal); se orientan igualmente en estándares de liderazgo, que vienen a fortalecer la cultura de la empresa, basada en inspirar, cambiar, colaborar, comprometer y entregar. Este conjunto de estándares de liderazgo es lo que les permiten establecer los objetivos que impactan la gestión de los colaboradores, como son los objetivos conductuales para elevar las competencias y habilidades como líderes de equipos.
«La seguridad de nuestra gente siempre ha sido una prioridad en Casa Brugal. Es una gran responsabilidad liderar la implementación del protocolo COVID-19, garantizando la continuidad de nuestras operaciones con la gente en el centro».
Carlos Núñez
Gerente del Sistema de Gestión Integral
En ese orden, desarrollan el Programa de Reconocimiento, que les ha permitido fortalecer la cultura de reconocimiento y ofrecer un espacio que permita a todos dar las gracias de una manera significativa y constante. Es un sistema en línea que otorga puntos y compensaciones monetarias.
Además, cuentan con el Programa de Bienestar basado en tres pilares: mente, cuerpo y estilo de vida, junto al Programa de Asistencia a Empleados, el cual brinda orientación psicológica a nuestros colaboradores y sus familiares, sin costo durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, fueron un soporte fundamental para su gente durante la crisis generada por la pandemia.
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