“Hicimos que fuera una prioridad participar en asociaciones estratégicas con organizaciones locales, facilitando programas de desarrollo profesional y personal con la meta de lograr mejorar la calidad de vida”.
Ana Acosta
Sr. Employee Experience Manager.
Analizar el panorama de crisis y crear estrategias acordes con las circunstancias, le permitió a Alorica desde el primer momento, enfocarse en acciones decisivas para el eficiente desarrollo de sus actividades.
Su clave para el éxito fue la adaptabilidad, migraron el 100% sus operaciones a un modelo de trabajo desde casa para que sus representantes pudieran continuar trabajando de forma segura. La exitosa puesta en marcha de las estrategias, permitió que la organización expandiera su programa de trabajo desde casa, Alorica Anywhere, alrededor del mundo, incluyendo República Dominicana.
Para cuidar la salud de sus colaboradores, Alorica incentivó en todo su personal, el lavado frecuente de manos, el chequeo de temperatura a la entrada de la edificación, y las medidas de distanciamiento social. Asimismo, se sirvieron como centro de vacunación tanto para sus colaboradores como para sus familiares.
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«Hemos contratado a cientos de empleados durante la pandemia. Estamos orgullosos de poder ofrecer puestos de trabajo, especialmente para aquellos que pueden haber perdido los suyos, mientras apoyamos la economía local a través de un proceso de contratación virtual y seguro».
Leticia Jose
Gerente De Adquisición de Talentos
Gracias al buen manejo dado, en los últimos meses la empresa ha iniciado con nuevas estrategias de reconocimiento y actividades para que su personal no solo se sienta motivado, sino también como agradecimiento de la compañía por el gran esfuerzo hecho por cada uno de ellos durante los momentos más difíciles.
A través de los programas de capacitación e iniciativas culturales que incluyen concursos y eventos, Alorica se ha esforzado por seguir siendo el mejor lugar para trabajar. Los resultados positivos fruto de sus esfuerzos, incluyen un mayor nivel de satisfacción de los empleados, menores tasas de deserción y más del 90% de sus líderes que se ascienden dentro de la empresa año tras año.
«Determinar la logística ante los requerimientos gubernamentales y empresariales de manera que podamos cubrir las necesidades de nuestros colaboradores. Se trata de cuidar a nuestra gente, y gestionar a través de los cambios».
Omar Matar
Share Services Manager
A esto se suma el programa educativo ¨Microaprendizaje¨ que es una capacitación realizada en secciones breves y atractivas para que la generación más joven de sus colaboradores pueda relacionarse y aprender de manera más efectiva. Ofreciendo salarios y beneficios competitivos que incluyen horarios flexibles, clínica médica en el lugar, transporte de puerta a puerta y guardería (con ciertas restricciones durante la pandemia).
Adaptándose a los nuevos procesos y siendo fiel protector de la salud, la seguridad y el bienestar de sus colaboradores, Alorica se ha ajustado a acatar todas las pautas gubernamentales, para así cumplir con los compromisos del cliente a fin de brindar un servicio de excelencia y seguro.
«Nuestro compromiso, reflejado en nuestra visión -Mejorar vidas una interacción a la vez- es nuestra brújula con cada paso que damos; qué sirve tanto para nuestros colaboradores como para toda nuestra sociedad».
Jorge Ramírez
Director of Operations
Comunicación efectiva
Para Alorica, lo más importante ha sido mejorar los canales de comunicación entre los líderes de la empresa, para poder tener mejor control de las situaciones tanto dentro como fuera de las instalaciones. Esto le permitió tener flexibilidad con el personal para que pudieran cumplir con sus labores, además de abrir una posibilidad de contratación para personas fuera de Santo Domingo.
«Mostramos nuestro compromiso con nuestros colaboradores al enfocarnos en su bienestar y su habilidad para trabajar al proveerles seguridad y estabilidad durante este tiempo único de incertidumbre mundial».
Jesús Hidalgo
Sr. Country Manager
El teletrabajo ha sido un reto superado para la organización, adaptarse a la supervisión a distancia y lograr cumplir con todos los requisitos de seguridad impuestos por sus clientes. Otro tema que ha tenido que trabajar minuciosamente es el temor psicológico que la situación ha creado, para ello, han entablado dentro de lo posible, el contacto directo entre sus colaboradores y el personal de RRHH como con la alta gerencia, con el fin de que puedan brindar el apoyo emocional, importante en momentos como estos.
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