José Herrera, transformando la experiencia del cliente con tecnología vanguardista

Por celesteperez | noviembre 28, 2023

José Herrera, graduado de la Universidad de Bentley en Economía y con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Columbia, es hoy en día es el gerente general y co-fundador de Hire Horatio, miembro actual del Forbes Business Council e inversionista en múltiples empresas.

A lo largo de su MBA en la Universidad de Columbia, identificó una de las problemáticas más grandes del comercio electrónico en Estados Unidos: construir la experiencia del cliente. No tardó mucho tiempo en dar con la solución, ya que vio una oportunidad de vincular esta demanda en los Estados Unidos con la creación de empleos en la República Dominicana, el resultado de esto fue Hire Horatio.

“He aprendido que el éxito en el outsourcing no se trata solo de reducir costos, sino de agregar valor a nuestros clientes y construir relaciones sólidas a largo plazo”.

Una trayectoria de innovación y desafíos

La rápida expansión de la empresa ha convertido su trayectoria sumamente enriquecedora. A pesar de los numerosos retos, la familia Horatio siempre ha dado la mejor cara y han superado sus expectativas y sus propios límites diariamente.

Para José Herrera, esta experiencia ha traído consigo numerosos aprendizajes, pero el más grande para él ha sido la importancia de la adaptabilidad y la innovación, además de equilibrar su vida profesional con su vida personal, lo que ha sido un desafío constante.

“La naturaleza demandante de mi trabajo a veces requiere mucho tiempo y energía, pero he aprendido a establecer límites, priorizar el tiempo con mis seres queridos, y construir un equipo en el cual puedo confiar. La planificación y la delegación efectiva son clave para encontrar ese equilibrio”.  Sobre los proyectos en los que ha incursionado destaca que cada uno tiene su propio atractivo.

“Nuestro objetivo es continuar siendo una de las mejores empresas para trabajar, proporcionando experiencias inigualables a nuestros colaboradores y cuidando su bienestar día tras día, al igual  que seguir siendo un socio confiable para las empresas que buscan externalizar sus procesos y mejorar su eficiencia”.

“Mi proyecto favorito a nivel personal fue un proceso de transformación digital en el que nuestra empresa ayudó a un cliente a modernizar sus operaciones, adoptar tecnologías avanzadas y transformar su estrategia de experiencia del cliente completamente. Fue gratificante ver cómo nuestro trabajo mejoró la eficiencia de su empresa y la ayudo a crecer sustancialmente”.

Te puede interesar: José Herrera (Hire Horatio): Servicio personalizado por cualquier canal

El proyecto más retador para José Herrera

Comenta que el proyecto que más crecimiento le ha aportado fue expandir Hire Horatio para tener presencia en un nuevo país: Colombia. Esto implicó superar barreras culturales y regulatorias, lo que le permitió practicar sus habilidades de liderazgo y negociación a nivel internacional.

“El proyecto más retador fue un proceso de reestructuración interna en respuesta al Covid-19. Fue un reto porque implicó tomar decisiones difíciles y liderar a nuestro equipo a través de un período de incertidumbre. Sin embargo, también fue una oportunidad para fortalecer la resiliencia y la agilidad de nuestra empresa. Nos ayudó a demostrar que ponemos el bienestar de nuestros colaboradores como prioridad, al igual que como somos capaces de adaptarnos rápidamente a los cambios a nuestro alrededor”.

Dentro de sus proyecciones a futuro, planean fortalecer su presencia en el mercado colombiano, seguir expandiendo su presencia internacional y diversificar sus servicios.

Igualmente, están invirtiendo en tecnologías emergentes, como la automatización y la inteligencia artificial, para seguir siendo líderes en la industria.” Hire Horatio brinda soporte de experiencia al cliente de primer nivel. Son el socio de confianza para las startups y empresas de más rápido crecimiento en el mundo.

“Brindamos atención omnicanal a las principales marcas de tecnología y comercio electrónico, con agentes altamente dedicados y tecnologías CX de última generación.  nuestra visión es la excelencia en la experiencia del usuario”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.