Innovación, Diversificación y Nuevos Negocios: la apuesta de CCN

Por Normedy Gallardo | agosto 10, 2022

Por más de 8 décadas, Centro Cuesta Nacional (CCN) ha reafirmado su vocación emprendedora logrando la evolución permanente del negocio de ventas al detalle e invirtiendo en otras áreas como los centros comerciales, crecimiento que ha sido posible gracias a un modelo de gestión sostenible, enfocado en calidad y servicio.

“El desarrollo de CCN se genera mediante la diversificación de su portafolio, creando nuevas estrategias de negocio que responden a las diferentes necesidades de los consumidores”

Hoy es reconocido como el grupo empresarial de distribución y ventas al detalle líder y de mayor diversificación de la República Dominicana, destacándose por la calidad y variedad de sus productos, y el gran compromiso con el desarrollo de su equipo humano y del país.

El retail es el corazón de sus operaciones, y cuentan con nueve formatos de tienda que responden a diferentes conceptos de ventas al detalle, y apuntan a diversos segmentos de consumidores.

Innovación y expansión al mundo digital

Apostando a la evolución constante del negocio, a la par con las tendencias del sector y respondiendo a los nuevos patrones de consumo, CCN ha realizado una apuesta a la omnicanalidad, brindando múltiples servicios digitales que optimizan y contribuyen con la fidelización de sus clientes.

La empresa ha adaptado las experiencias de compra de la gran mayoría de sus tiendas al mundo digital, ofreciendo opciones a los clientes como entrega a domicilio o recogida en tienda, entre otros.

Cinco de los formatos de negocio cuentan con un canal de e-commerce, y el crecimiento en transacciones en las plataformas de CCN ha sido de un promedio de 79 % en el último año, evidenciando una marcada aceptación de los servicios en el mercado.

Te puede interesar: Centro Cuesta Nacional compra la empresa de productos cárnicos INCARNA

CCN también cuenta con un enfoque en apoyar y desarrollar los proveedores locales para fortalecer la cadena de valor y los productos que ofrecen a sus clientes. Un reciente ejemplo de ello es la adquisición de INCARNA por parte de Industria Dominicana de Alimentos (INDAL), una filial de Centro Cuesta Nacional. Con esta adquisición, la empresa fortalece su estrategia de apoyo a proveedores dominicanos, afianzando su apuesta por la producción local para contribuir a fortalecer la economía nacional a través del apoyo al sector agropecuario.

CCN: comprometidos con el desarrollo de su gente

CCN cuenta con varias iniciativas en apoyo de los proveedores del país, para fomentar su desarrollo y crecimiento. Uno de ellos es Corazón Dominicano, que facilita la plataforma de las tiendas de CCN a pequeños proveedores para comercializar sus productos. A la fecha, el programa incluye a más de 100 micro proveedores de 10 provincias del país cuyas ventas de los proveedores del programa han incrementado en un 300 %.

El compromiso de CCN va dirigido a sus colaboradores, el desarrollo de micro y pequeños proveedores de todo el país y acciones para reducir su huella en el medioambiente.

Los programas internos de Excelencia Académica y de Becas CCN, enfocados en los hijos de colaboradores de la empresa, han beneficiado a más 2,000 estudiantes desde su implementación.

Enfocados en calidad

La calidad es un enfoque crucial para CCN, tanto a nivel corporativo como la gestión de sus tiendas. Es un elemento que se trabaja de manera constante y activa con sus colaboradores en todas las unidades de negocio de la empresa.

Esto va desde el uso de estándares mundiales en la ejecución de sus procesos, hasta la forma en que presentan y ofrecen sus productos y servicios, y constituye su principal diferenciador tanto en los productos como en los servicios que ofrecen.

Un ejemplo de ello es que recientemente, Centro Cuesta Nacional recibió por parte de AENOR la renovación del certificado ISO 9001:2015, que ha estado recibiendo por los últimos 13 años por la mejora continua de sus procesos.

La calidad es un enfoque crucial para CCN, tanto a nivel corporativo como la gestión de sus tiendas.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.