INFACA, altos niveles de calidad en la industria farmacéutica - Revista Mercado

INFACA, altos niveles de calidad en la industria farmacéutica

Por [email protected] | marzo 12, 2021

Desde sus inicios han fijado como norte ofrecer productos que cumplan estándares internacionales, con un estricto apego a la ética.

 

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La empresa Industria Farmacéutica del Caribe, INFACA, fue fundada en el año 1974 y desde entonces ha mantenido relaciones de negocios con firmas internacionales, como Schering AG, Wella AG, Avon, Schering Plough, MSD, Bayer, Laboratorios Juste de Madrid y Laboratorios Vifor Internacional de Suiza, las cuales le han confiado la fabricación de los productos de sus marcas.

   Estas relaciones han hecho que INFACA continúe con su compromiso de calidad, apegados a las normas de buenas prácticas. Igualmente, le ha permitido mantenerse en el camino de la mejora continua, para cumplir con las exigentes normas del mercado mundial.

Siguiendo el legado de sus fundadores El Dr. Marino D. Espinal E., Presidente, y el Lic. Víctor Espaillat Mera, donde la calidad y la ética son los pilares fundamentales, Infaca ha crecido a lo largo de los años con el mercado y más recientemente lo ha hecho por encima del mercado farmacéutico nacional.

Por esta razón, al día de hoy, en INFACA se sienten muy orgullosos de la gran aceptación que han recibido de sus usuarios, quienes consideran sus productos como los de más alta calidad en el mercado local. De esta manera, las distintas áreas que sirven pueden contar con el mejor producto para atender las necesidades de sus pacientes.

Al presente alcanzan con su catálogo de productos a las especialidades de Pediatría, Ginecología, Cardiología y Medicina Interna, Endocrinología, Neurociencias, Ortopedia y Traumatología, Neumología, Gastroenterología, entre otras.

En tiempos retadores de pandemia

INFACA, siempre adaptado a las necesidades del mercado, ha podido ofrecer el producto indicado en el momento preciso, no sólo en esta crisis sanitaria del Covid- 19, sino también en otras situaciones que el país ha atravesado con enfermedades como Zika, Chikungunya y Dengue, por mencionar algunas.

En estos momentos de pandemia INFACA ha podido constatar la importancia de su rol como proveedores del mercado local. El mundo cambió; afirman que este virus, sin duda, redefinió el consumo, la preferencia y uso de muchos productos que anteriormente sólo utilizaba una parte de los consumidores, así como su conducta y costumbres.

Estos son ciclos que obligan a la industria a readaptarse, no sólo a INFACA como fabricantes de fármacos, sino a todas las empresas que ofrecen bienes y servicios.

Industrias Farmacéuticas del Caribe aceptó el desafío que implican los nuevos tiempos y retó su capacidad para adaptarse, lo que le ha permitido ofrecer productos que satisfagan estas nuevas necesidades del mercado, respondiendo así a la dinámica de un sector en constante cambio. Reconocen estar orgulloso de haber podido brindar el instrumento terapéutico adecuado para tratar a miles de dominicanos durante esta pandemia.

La plena satisfacción de los clientes es su objetivo primordial

INFACA es una empresa que trabaja para proveer medicamentos y productos de consumo que se ajusten a los más altos niveles de calidad, a precios razonables, llenando las expectativas de los usuarios en los mercados a los que sirven.

Para suplir una parte importante de las necesidades del mercado de medicamentos y productos de consumo están permanentemente bajo un programa de actualización técnica, lo que les permite preservar el criterio de la calidad total, cumpliendo con los pasos y consideraciones de las buenas prácticas de manufactura. Así como, mantener el entorno apropiado para lograr el mayor nivel de cooperación y satisfacción de los miembros de su organización.

La política de calidad de INFACA está basada en el cumplimiento de su misión, visión y valores para ofrecer a los clientes internos y externos productos farmacéuticos con los más altos estándares de calidad sustentados en un sistema de gestión que promueve el desarrollo de su personal y la participación activa en la mejora continua de los procesos necesarios para la elaboración y comercialización de sus productos.

El sistema de gestión de calidad de INFACA se enmarca en el cumplimiento de la legislación nacional aplicable a todas sus actividades y productos; además, incorpora normas internacionales para aquellos aspectos no regulados por el marco legal de República Dominicana.

Responsabilidad Social Corporativa

Siendo un laboratorio dominicano, INFACA está consciente de las necesidades y carencias que muchos sufren en su entorno, por eso buscan aportar y devolver a su comunidad con donaciones y programas solidarios que puedan retornar ese beneficio a los menos afortunados. La empresa cuenta con programas como “Estamos Contigo”, a través del cual devuelven un porcentaje de la venta de algunos productos en metálico a fundaciones que requieren esos recursos para su trabajo con comunidades vulnerables.

 

FERNANDO J. ESPINAL G.
VICEPRESIDENTE  EJECUTIVO

¿Cuál es el factor diferenciador de INFACA en el mercado de laboratorios farmacéuticos?

Precisamente es esa capacidad de adaptabilidad para enfrentar los retos lo que nos diferencia. Siempre nos mantenemos vigilantes para hacer lo que es oportuno. Buscamos anticiparnos y poder brindar la solución puntual que amerita nuestro sector.

¿Cuál es el compromiso de INFACA con el país?

Hemos constatado la importancia de nuestro rol como proveedores locales. Esto no sólo es importante para nosotros como empresa sino también como dominicanos, porque hemos sido capaces de ofrecer esas soluciones que se han convertido en el instrumento terapéutico de muchas personas en el país.

 

Tiempo de espera: 2591469 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años