Todavía hay quienes no pueden creer que la solución a sus problemas pueda estar en la facilidad de dar algunos “clicks” y presionar un teclado. La evolución de los Contact Centers a nivel global ha sido tan rápida, que esa percepción está incluso en generaciones más recientes.
En poco tiempo, este sector se ha modernizado a un ritmo tan veloz, que el reto, más allá de la tecnología, está en la pedagogía con los clientes.
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Se pasó de tener pequeñas iniciativas de call centers, a verdaderos centros de contacto en los que existen múltiples canales de contacto.
Una muestra de esta realidad es Hire Horatio, un Contact Center cuya filosofía operativa está enfocada precisamente en englobar varias formas de comunicación de manera efectiva, tomando en cuenta que los contact centers tienen la virtud de unificar a la perfección los canales de comunicación a través de softwares especiales para darle el beneficio al cliente de hacer su solicitud por el canal de su preferencia.
Cada día hay nuevos e interminables canales de comunicación que requieren que las empresas se adapten a las preferencias de sus clientes, así como a los avances tecnológicos y las necesidades de datos.
La flexibilidad y la escalabilidad de un centro de contacto virtual les brindan la capacidad de ofrecer constantemente la funcionalidad más reciente al mercado antes que a sus competidores. Desde esa perspectiva, la empresa se ha ido convirtiendo en motor de la economía nacional, gracias al aporte que ha brindado a la sociedad dominicana mediante la creación de puestos de empleo para la juventud del país, aunado a la oportunidad de crecimiento laboral y los beneficios que brinda como empresa a cada uno de sus colaboradores.
Consulta: José Herrera (Hire Horatio): Servicio personalizado por cualquier canal.
Hire Horatio es considerada un ejemplo por ser una empresa innovadora que se focaliza en impulsar cambios e introducir soluciones disruptivas dentro y fuera de la empresa, cuyo objetivo a largo plazo es continuar liderando e innovando con funciones que promuevan una mejor experiencia al consumidor y a su capital humano, así como también mejorar la calidad y eficiencia del contact center y continuar siendo una fuente de generación de empleos en República Dominicana.
Uno de sus mayores logros ha sido el crecimiento repentino que ha registrado como Contact Center. Horatio comenzó como una pequeña empresa a principios del 2019 con tan solo 20 empleados.
En este 2022 Hire Horatio, cuentan con más de 900 colaboradores.
A principios del 2020, cuando comenzó la pandemia del COVID-19, rápidamente pasaron a un entorno de trabajo desde el hogar y crearon un marco para continuar sirviendo a sus clientes desde casa, sin comprometer la calidad.
A finales del 2020, pudieron pasar a ser de un pequeño equipo de 30 a un equipo de 200, y terminaron el 2021 con un total de casi 800 colaboradores.
Horatio se ha caracterizado por llevar en su ADN los valores de la excelencia, la integridad, el trabajo en equipo, la pasión y el respeto. Por medio de estos principios rectores ha construido una cultura que siempre los mantiene a la vanguardia de los constantes cambios en el sector. Una cultura que ha estado dedicada a la mejora continua de todos sus procesos y al bienestar de sus colaboradores.
Sus espacios están llenos de ideas que se vuelven propuestas y a largo plazo se convierten en una realidad para sus clientes.
La empresa cuenta con un espacio de oficina inspirador, ya que considera que este es un elemento crucial a la hora de motivar a todo su personal. Partiendo del hecho de que un diseño de oficina adecuado aumenta la productividad, eficacia y satisfacción de sus empleados.
Como ejemplo de lo innovador que pueden ser, se han rehusado al modelo corporativo tradicional de tener cubículos y espacios de oficina cerrados, pues su visión siempre fue tener un espacio abierto y agradable, donde cada recurso humano se pueda sentir más capaz y sus ideas fluyan con mayor facilidad.
Para ello, Horatio cuenta con un equipo de “people experience” in-house el cual juega un papel sumamente importante en garantizar que todos sus colaboradores estén felices y motivados para llevar a cabo todas sus labores al máximo de sus capacidades dentro de la empresa.
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