GRUPO SID: empresa solidaria con los afectados por el huracán Fiona

GRUPO SID: primera empresa dominicana en solidarizarse con los afectados del huracán Fiona

Por Normedy Gallardo | octubre 26, 2022

En su paso por la República Dominicana, el huracán Fiona dejó una huella de daños y pérdidas, que pusieron en jaque a un grupo social cuyas condiciones de vida son precarias. Ante la situación de calamidad que viven residentes de las zonas más vulneradas por este fenómeno natural, surgió la iniciativa de diversos conglomerados empresariales en apoyo y solidaridad con los hogares dominicanos que lo perdieron todo. Uno de ellos fue Grup SID, cuya acción estuvo orientada a canalizar un donativo por más de RD$25.0 millones de pesos para una parte de las comunidades más afectadas por el huracán Fiona, ubicadas en el Este del país con los más altos indicadores de pobreza de la región.

Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, declaró que en la ayuda se han involucrado las principales empresas que forman el conglomerado, como MercaSID, Induveca, Agua Crystal e Induspalma.

La acción de solidaridad del conglomerado empresarial va dirigida a habitantes de La Altagracia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte donde el fenómeno meteorológico dejó a su paso grandes daños materiales en viviendas, infraestructuras de servicios públicos y medios de producción.

Distintos tipos de alimentos, agua potable, productos de limpieza, productos personales (pañales, toallas sanitarias y papel higiénico), y materiales de construcción, forman parte de la ayuda de Grupo SID, que estructuró la logística de transporte y entrega desde su sede en Santo Domingo.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Grupo SID, que actualmente se encuentra en su 85 aniversario de operaciones, tiene bajo su sombrilla más de 2,000 productos locales y de marcas extranjeras, con un alto nivel de presencia en el día a día de los dominicanos.  Sus más de 5,300 colaboradores viven en diferentes zonas del país y hoy quieren acompañar a las tantas personas afectadas.

Consulta: La inversión de US$150 millones que Grupo SID tiene para RD

La presidente ejecutiva de Grupo SID apeló a la buena voluntad de todas las empresas, organizaciones y personas físicas en condiciones de ayudar a tender una mano solidaria a los afectados por el huracán Fiona. Con esta acción, el conglomerado empresarial ha puesto nuevamente en relieve, que la solidaridad es uno de los pilares que sostienen los cimentos de su robustecida organización. Pues, han apelado a su sentido humanitario para brindar auxilio oportuno de los cientos de dominicanos que perdieron sus viviendas por la incidencia del fenómeno atmosférico, que también ocasionó severos daños en infraestructuras de servicios públicos y medios de producción.

Grupo SID: solidez y liderazgo

El Grupo SID es un consolidado de empresas (MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, Escogido y Next) con una misión de CREAR BIENESTAR a la sociedad dominicana, fundamentado en sus valores Crecer, Servir, Proteger y Compartir, mejorando la calidad de vida de los dominicanos, al entregarles productos, servicios y marcas de primera calidad, innovadoras y adaptadas a sus necesidades y gustos. Su gestión operacional va más allá de producir o vender alimentos; trabajan por el bienestar del país.

Compromiso y solidaridad marcan la agenda de Grupo SID en favor de las familias dominicanas más vulnerables.

¿Qué mensaje puede enviarles a las familias dominicanas que se vieron vulneradas con el paso del huracán Fiona?

La presidente ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, reafirmó su fiel compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos que han sido impactados por tragedias como, por ejemplo, el huracán Fiona.

“Desde Grupo SID, ofrecemos un abrazo solidario a todos nuestros conciudadanos que, en la ruta del huracán, han visto afectadas sus viviendas y pertenencias, elevando su grado de vulnerabilidad”. “Somos parte de la familia dominicana, a la que por más de ocho décadas acompañamos en su día a día y esta situación nos conmueve. En nombre de todos nuestros colaboradores y ejecutivos, aportamos humildemente un poco de alivio a nuestros hermanos que fueron afectados por la ruta del huracán”.

Las huellas solidarias de la empresa se dirigen a La Altagracia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.