FRIFARMA: su prioridad es crear valor en la relación con el cliente - Revista Mercado

FRIFARMA: su prioridad es crear valor en la relación con el cliente

Por Normedy Gallardo | marzo 7, 2022

La industria farmacéutica es un sector industrial y empresarial dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos para el tratamiento y prevención de las enfermedades, y el cuidado de la salud en general. Es en este contexto en el que se enmarca Frifarma. Una empresa que inicia sus operaciones en República Dominicana en el año 2005, con el objetivo de suplir el área de medicamentos, nichos de mercado y productos huérfanos.

Su enfoque abarca especialidades como infectología, medicina crítica, neonatología, osteosíntesis y fármacos relacionados con los tratamientos para el manejo del covid-19.

Comienzan gestiones comerciales con los productos de Laboratorios Richet de Argentina, y durante los siguientes años se sumaron otras representaciones de Estados Unidos, Corea, India, China y Colombia.

Desde sus orígenes y hasta la fecha, han ido ganando clientes nuevos en todo el territorio nacional, por el prestigio y calidad de los productos que comercializan.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

En estos últimos años su crecimiento ha sido constante y sostenible, con más de 10 laboratorios internacionales representados, logrando ser una de las empresas en la República Dominicana más importantes e innovadoras en el mercado farmacéutico. Sus novedosos fármacos para el mercado local y su sentido de innovación son el punto que diferencia a Frifarma del resto de las empresas del sector, siendo su norte la excelencia en el servicio y la calidad. Además, la empresa está avalada por las marcas que representa en la República Dominicana.

El servicio personalizado es otro factor que marca la diferencia en Frifarma. Para la empresa es de suma importancia crear valor en la relación con sus clientes, a través de su portafolio terapéutico.

Los productos de Frifarma gozan de una alta tasa de aceptación por toda la comunidad médica, teniendo presencia en la totalidad de clínicas y hospitales del país. Una de las grandes satisfacciones de Frifarma, tiene que ver con la reducción en la mortalidad neonatal en República Dominicana con sus productos Surfactante B Richet y Citrato de Cafeína Ticaff, considerando que la mortalidad neonatal constituye un problema de salud mundial y a la vez es un indicador de la calidad de la atención materno infantil.

Como empresa farmacéutica, tienen un gran compromiso con el país, esto debido a que están apegados a valores éticos, comprometida con hacer bien las cosas como única vía posible de negocio.

Por ello, poder suplir medicamentos de calidad y efectivos para enfermedades complejas y huérfanas, es el blanco al que apuntan sus objetivos. Desde un comienzo, la clara visión de convertirse en una empresa líder en comercialización, distribución y representación de productos farmacéuticos y afines los llevó a un sólido posicionamiento en el mercado dominicano. Hoy, 17 años después, esa visión sigue en pie.

Durante toda esta trayectoria, han ratificado siempre su compromiso de Responsabilidad Social, por lo que, a raíz de la declaratoria de pandemia por covid-19, Frifarma ofertó al país medicamentos esenciales para hacer frente a las necesidades terapéuticas, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública en cada una de las etapas, destacando su rol en este difícil momento para la humanidad.

Frifarma reitera su misión de seguir supliendo de medicamentos de calidad al país y, para este 2022, aspiran a continuar ampliando su portafolio de productos intrahospitalarios e incluir marcas propias, para así, poder expandir su portafolio a otros países.

MISIÓN

Suplir las necesidades del mercado farmacéutico con medicamentos e insumos innovadores y de alta calidad que agregan valor a los clientes, consumidores, proveedores, colaboradores y a la sociedad en general.

VISIÓN

Ser una empresa líder en comercialización, distribución y representación de productos farmacéuticos y afines, con el más alto posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

VALORES

Ética, integridad, vocación de servicio, confianza y compromiso social.

Rufino Santos, socio

El desarrollo para Frifarma es una herramienta vital por las terapias innovadoras que implementamos día a día, el servicio y recurso humano que trabaja con empeño y dedicación para suplir a toda la República Dominicana de fármacos o moléculas complejas con disponibilidad e inmediatez para el beneficio de los pacientes.

Somos una empresa que escucha a sus clientes para poder ver las necesidades que tienen y las cuales buscamos en otros países, sustentándonos en fabricantes de calidad para poder suplirlas.

“Como empresa tenemos el compromiso de seguir supliendo al mercado dominicano de los productos que necesite, ampliando nuestro portafolio de productos”, Rufino Santos.

Anderling Ortiz, socio

Frifarma ha crecido de forma contundente, periódica y consistente, apoyando su misión en la innovación. Constantemente buscamos nuevas terapias, procedimientos e insumos en los cuales poder brindar soporte al sector salud en República Dominicana.

Frifarma está comprometida con el país a traer las moléculas que sean necesarias y que puedan aportar para hacerle frente a toda situación de salud.

“Con fármacos como Abiraterona, Daptomicina, Colistina, Linezolid, entre otros, reiteramos nuestra misión de seguir supliendo de medicamentos de calidad al país y toda la región”.

 

Tiempo de espera: 2591999 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años