Estrategia de doble impacto - Revista Mercado

Estrategia de doble impacto

Por revistamercado | mayo 14, 2020

DOS FRENTES DE ACCIÓN DEBE TENER UNA ESTRATEGIA corporativa en tiempos de crisis: una lucha frontal contra el origen de la misma y un programa de acción para contribuir a la reactivación de la economía. Volcar los esfuerzos solo a una sería insuficiente, mientras que enfocarse en que las dos funcionen conducirá a mejores resultados, aunque requiere de un esfuerzo de tiempo completo de todos los empleados de la empresa. Esa es la estrategia de Cervecería Nacional Dominicana para la coyuntura que atraviesa el país. De un lado, sumar esfuerzos y recursos en la batalla contra el covid-19, para lo cual se basa en aportes que superarán los RD$100 millones, que financian insumos de primera necesidad para médicos, enfermeras, policías y empleados públicos que combaten la pandemia. Y por otra parte, medidas que benefician a los colmaderos, clientes, empleados y proveedores para recuperar la economía del país.

En el marco de esta estrategia, Cervecería está empeñada en apoyar las iniciativas que busquen unir a los dominicanos en torno de la causa de trabajar todos #JuntosporRD, al tiempo que retomar el dinamismo económico, estimulando el encadenamiento productivo. La casa cervecera puso al servicio del Gobierno, y sus dependencias, su flotilla de camiones para ayudar a la logística de traslado de medicamentos, equipos médicos y al abastecimiento humanitario para apoyo a las zonas más necesitadas y vulnerables. Uno de estos insumos fue una donación de 32,000 litros de alcohol etílico en conjunto con Ron Barceló, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud Pública, el producto fue entregado en varios hospitales del Gran Santo Domingo: Ney Arias Lora, Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Ramón de Lara, Cabral y Báez, Antonio Musa, Juan Bosch y Salvador B. Gautier. Por igual, fue llevado a centros hospitalarios de la Zona Norte, como Estrella Ureña, Arturo Grullón, Morillo King y Ricardo Limardo, impactando así tanto al personal de salud como a los pacientes. Asimismo, la empresa ha donado miles de botellas de agua, para el personal que se encuentra en la primera línea de esta batalla contra la pandemia.

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Las botellas incluyeron un valioso elemento simbólico, conformado por etiquetas con frases de agradecimiento y motivación escritas por la población y que hicieron llegar a través de las redes sociales. De igual forma, junto a Ron Barceló la compañía sumará a sus aportes 100,000 unidades de gel sanitizante a base de alcohol entregados a distintas organizaciones humanitarias. También dio inicio, a través de su marca Presidente, a una plataforma que invita a los dominicanos a quedarse en casa para ver una serie de conciertos pro-recaudación de fondos, con el fin de resaltar y brindar un ho

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