El parque está integrado por más de 2 millones de pies cuadrados de terreno, conectados con más de 3 kilómetros de caminos internos. Cuenta con 30 edificios adaptables que van desde los 6,000 a los 36,000 pies cuadrados, adecuados tanto para operaciones de manufactura como de servicios, desde la fabricación de dispositivos médicos, componentes para automóviles, materiales de empaque, servicios logísticos y alimentos, lo que los convierte en uno de los más diversos parques empresariales del Caribe.
Un ecosistema de negocios
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Ebell De Castro
Gerente General de Zona Franca de Nigua
El parque funciona bajo un fondo de inversión que es administrado por SAFI Pioneer. Coméntenos.
Pioneer es la primera sociedad administradora de fondos de inversión en operar en el país y brinda la opción de invertir en diversos portafolios de títulos con los mejores retornos y garantías en el mercado local.
Actualmente administra seis (6) fondos de inversión con un valor total superior a los $300 millones de dólares, con importantes activos en el sector inmobiliario, comercial, turístico y social.
¿Por qué los fondos de desarrollo de sociedades de Pioneer llegan al sector de zona franca?
Nuestra motivación para incursionar en esta industria es la de colaborar con la elaboración de una estrategia de largo plazo que permita complementar las necesidades existentes y desarrollar un sector mucho más competitivo para el mercado internacional. Los fondos de inversión representan una oportunidad para agregar valor, transformar e innovar.
«Garantizamos servicios personalizados de clase mundial para contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestros inquilinos”
Tiene una ubicación estratégica: a 12 minutos del puerto Río Haina, que es actualmente el que maneja la mayor parte del intercambio comercial con los Estados Unidos; a 5 minutos de la Autopista 6 de Noviembre y su intersección con la Autopista Circunvalación Santo Domingo; y justo en la frontera entre las provincias de San Cristóbal y Santo Domingo, con acceso a la mayor fuente de capital humano de todo el país.
El parque cubre todos los servicios básicos y especializados que una empresa espera, suministro de agua y energía, seguridad 24/7, servicios médicos, mantenimiento general, disposición de residuos sólidos, paisajismo, apoyo en el reclutamiento de capital humano, facilitación de espacios para el entrenamiento de personal, entre otros.
La nueva administración de Nigua ha realizado inversiones importantes para mejorar la infraestructura y los servicios del parque, por ejemplo, en el área tecnologías de seguridad perimetral y control de acceso electrónico. Es el único parque del país en el que todos los residentes pueden acceder a través de un sistema de tarjetas electrónicas, tanto para vehículos, como para peatones. Todo el perímetro está cubierto por un sistema de CCTV con cámaras IP de última generación.
Nigua, por su gran potencial, es la piedra angular de esa estrategia para posicionarnos como líderes en el sector de zonas francas de la región.
Una experiencia de zona de libre comercio personalizada para satisfacer las necesidades de fabricación de sus clientes.
Proyectos Futuros
Desarrollo de facilidades para reuniones, eventos corporativos, centro de conferencias y servicios empresariales.
Aumento de la oferta de espacios industriales, teniendo en cuenta la alta demanda que experimentan, tanto de clientes actuales, como de nuevos inversionistas.
Posicionarse como líderes en el desarrollo y gestión de parques en la región de Centroamérica y El Caribe.