EGE Haina ha tenido desde siempre una vocación solidaria, de compromiso social y medioambiental, y ha actuado en consecuencia. Dan cuenta de ello, la responsabilidad al operar sus centrales de generación y todos sus procesos a lo largo de la cadena de valor; en su modo de gestionar el talento humano; y en la diversificación de su matriz de generación orientada cada vez más hacia las energías renovables, que hace a la empresa una entidad con alto sentido de propósito.
De igual manera, ese accionar se hace presente en los programas e iniciativas de beneficio colectivo en las comunidades en las que tiene presencia, con especial énfasis en aquellas que están alineadas a los indicadores estratégicos del Plan de Sostenibilidad Corporativo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Su presencia también es vital frente a inundaciones, ciclones, terremotos, derrumbes, accidentes y otros acontecimientos que ponen en riesgo la vida y los bienes.
La organización concentra sus acciones de responsabilidad social y de valor compartido en varios ejes, destacándose su programa de ayuda a organismos de socorro, que estimula el fortalecimiento, de manera especial, de los cuerpos de bomberos, a través de la inversión en infraestructura, equipos y capacitación.
Desde sus inicios, EGE Haina ha estado comprometida con el trabajo que realiza esta institución, mediante iniciativas que contribuyan a la eficientización de los servicios que ofrece.
En el año 2015 estableció formalmente un programa de ayuda continua que se ha constituido en un referente, al entender y priorizar la indiscutible labor de los bomberos. Para esto, la empresa contempla un sinnúmero de acciones orientadas a contribuir con el buen funcionamiento de sus operaciones, conscientes del apoyo que necesita esta institución de bien público. Y es que, los cuerpos de bomberos brindan un servicio de gran importancia para toda la comunidad. Su labor es múltiple y diversa, al no centrarse exclusivamente en casos de incendios.
Te puede interesar: EGE Haina capta USD$20 millones en bonos verdes
La empresa ha construido modernas estaciones de bomberos y ha brindado ayuda a los cuerpos de bomberos de las zonas Sur y Este del país con la donación de equipos, materiales, equipos y talleres de formación necesarios para la importante labor que realizan.
A través de su programa de fortalecimiento a organizaciones, EGE Haina brinda apoyo a los cuerpos de bomberos de San Pedro de Macorís, Barahona, Pedernales y San Cristóbal.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.