La Fundación Coca-Cola, la Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana buscan ayudar a reducir los residuos en las costas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Mares Circulares es el más reciente proyecto de responsabilidad social que la Fundación Coca-Cola junto a la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, han puesto en marcha en la República Dominicana. ¿Su propósito? Recoger residuos, pero también clasificarlos, analizar sus datos y reintegrarlos en la cadena de valor. Todo esto sumado a una estrategia para sensibilizar/educar a la ciudadanía y fomentar la economía circular en el Caribe.
En pocas palabras: se trata del proyecto más ambicioso de limpieza de costas. Este se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, muy especialmente, con el ODS 12, sobre producción y consumo responsables; el ODS 14, sobre vida submarina; y el ODS 17, sobre generación de alianzas para el desarrollo sostenible. De ahí radica su importancia y gran valor no solo para la empresa, sino para la nación.
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la Compañía Coca-Cola busca crear un futuro más sostenible, hacer una diferencia en la vida de las personas, las comunidades y nuestro planeta, haciendo negocios de la manera correcta. Para esto, trabaja en distintos ejes que incluyen iniciativas que tienen como propósito asegurar la calidad de sus productos e ingredientes, trabaja para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y procura la calidad e integridad de sus productos a través de una cadena de suministro exitosa y próspera con prácticas que promueven la agricultura sostenible. Tiene una mirada de sostenibilidad integral, que actúa en favor de sus comunidades y abarca temas como el empoderamiento femenino y el reabastecimiento del agua que utiliza para la elaboración de sus productos.
Mares Circulares se desprende de la iniciativa global Mundo Sin Residuos de la Compañía Coca-Cola, un plan holístico centrado en reducir nuestro impacto a lo largo de todo el ciclo de vida del envase, desde cómo se diseñan, se fabrican las botellas y latas, hasta cómo se recolectan y reciclan y la educación e información es una parte fundamental para lograrlo.
La iniciativa se destaca por su carácter integral al contemplar tres tipos de actividades: lo urgente, que incluye la limpieza de las costas; lo importante, creando alianzas y fomentando una cultura de reciclaje; y una mirada hacia el futuro, consolidando un banco de información con indicadores, poniéndola a disposición de expertos para impulsar investigaciones de sostenibilidad marina, sirviendo de guía para las acciones de viabilidad a futuro.
Así lo han entendido los múltiples actores y aliados (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Vida Azul, ECORED, NUVI, entre otros) que han decidido contribuir con esta idea. El plan incluye la realización de jornadas periódicas de limpieza de costas, fomento del reciclaje y habilitación de una plataforma educativa online sobre reciclaje y prevención de la contaminación marina, para la comunidad en general.
MARES CIRCULARES
Proyecto de sostenibilidad de los entornos marinos y acuáticos, basado en alianzas que integran prevención, recogida, y sensibilización.
PLATAFORMA EDUCATIVA Y DE INDICADORES
Incluye una plataforma educativa online sobre reciclaje y prevención de la contaminación marina y una plataforma que consolida la cantidad de residuos recolectados en las limpiezas.
JORNADAS DE LIMPIEZA
Más de 10 años colaborando con las Jornadas de Limpieza de Costas junto a diversos aliados. En esta ocasión, junto a Ocean Conservancy y la Fundación Vida Azul.
SISTEMA COCA-COLA
Tiene el firme compromiso de proteger los océanos y la vida marina a través de la responsabilidad social empresarial.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo