CERVECERÍA: Mayor red de recolección

Por Normedy Gallardo | enero 11, 2022

Reciclaje, retornabilidad y economía circular son algunos conceptos que marcan la tendencia global, por ser claves en la narrativa de sostenibilidad con la que gobiernos y empresas buscan reducir el impacto ambiental.

“Damos pasos firmes en materia de retornabilidad para buscar instaurar una cultura de reciclaje más sólida y participativa en RD”. Marcio Juliano, director general.

Desde hace más de 50 años, Cervecería inició con el desarrollo de una red de recolectores de botellas a nivel nacional que en el día de hoy cuenta con 500 puntos de recolección establecidos y más de 40,000 personas que trabajan en ella.

Actualmente, la casa cervecera ha logrado que sus botellas de vidrio cumplan un ciclo donde pueden reutilizarse hasta 10 veces cada una. Así mismo, en el marco del compromiso con la circularidad de sus envases, a través de su red de puntos de recolección, la compañía puso en marcha su programa Recicla 100+ con el que ha logrado recuperar más de 5.2 millones de libras de plástico que representan unos 160 millones de botellas plásticas.

El plástico recolectado es procesado y luego inyectado a las nuevas botellas plásticas de los productos comercializados por la empresa. Interesada en construir una cultura de reciclaje y retornabilidad sostenible en el tiempo, se ha empezado a educar a los consumidores para que también sean parte de la solución y cuiden del país.

Como parte del pilar Empaque Circular, de su plataforma de Sostenibilidad, Cervecería Nacional Dominicana está comprometida con que todos sus empaques sean retornados y reciclados, reduciendo considerablemente el impacto de sus operaciones en el medioambiente.

En 2021 Cervecería inauguró 25 puntos de acopio en el Distrito Nacional junto a la Alcaldía para involucrar a los ciudadanos en la iniciativa de recolección de plásticos.

Para Cervecería Nacional Dominicana la sostenibilidad no solo está relacionada con su negocio, ¡es su negocio!

Con su programa Recicla 100+ Cervecería ha recuperado más de 5 millones de libras de plástico que representan unas 160 millones de botellas plásticas.