El concepto de modelo de negocio ha cambiado sustancialmente los últimos años, y más aún en el entorno turístico, sobre todo en cómo el turismo inmobiliario ha logrado crear, entregar y capturar valor para un cliente.
Una transformación que se ha ido posicionando a raíz de las elecciones de personas con una amplia y clara visión.
Personas que llevan el timón de las inversiones como es el caso de Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana, un empresario que ha sabido redefinir los escenarios de los negocios en el ámbito turístico, apostando a la diversidad de ofertas.
Su gestión positiva y ejemplo de tenacidad, esfuerzo y dedicación en la industria a favor del país han sido los pilares de este visionario para apoyar e impulsar constantemente la oferta turística, con gran énfasis en la inmobiliaria y la hotelería de República Dominicana.
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Prueba de ello ha sido el éxito de las ventas inmobiliarias generadas durante la pandemia donde en los últimos 18 meses la ciudad tuvo un crecimiento exponencial de la mano de Fernando, el menor de los 4 hermanos Hazoury, que entre ellos Ricardo fue el presidente fundador de la sociedad desarrolladora del destino.
Creador de destinos turísticos ecológicos de primer mundo, comprometido con la sostenibilidad medioambiental.
Fernando es un hombre dedicado a proteger e incentivar la variedad de destinos del país, cada uno con sus positivas diferencias para que puedan competir en el sector turístico a nivel global.
El estilo de vida, las amenidades complementarias y las construcciones que ha venido desarrollando desde Cap Cana, permiten transmitir a los turistas e inversionistas inmobiliarios el poder convivir con la cultura dominicana, más allá de disfrutar de unas vacaciones, pudiendo perfectamente pasar largas temporadas o residir de manera permanente en el país, aportando así además a la economía local.
“El sector inmobiliario turístico es sumamente importante porque es un turismo que genera muchos ingresos indirectos; el que compra y desarrolla una propiedad, viene al país año tras año y consume en los diferentes sectores de la economía, con su efecto también en el sector agropecuario y la industria. El sector inmobiliario es un sector que este gobierno está otorgando un apoyo para que se siga desarrollando”, sostiene Hazoury.
La apuesta de éxito de Fernando Hazoury ha sido la búsqueda de las grandes oportunidades de crecimiento en el sector de turismo inmobiliario.
Una marca país: Cap Cana es una ciudad destino ubicada en el corazón del Caribe en la costa este de República Dominicana. Este exclusivo enclave turístico inmobiliario y hotelero es reconocido entre los mejores del Caribe, que recientemente fue catalogado por el presidente Luis Abinader como “parte de lo que es la marca país de la República Dominicana”.
El mandatario señaló que “para el desarrollo inmobiliario turístico del país, Cap Cana es una ciudad destino.
En Cap Cana hay todas las ofertas, es un destino en sí mismo que lo tiene todo, que nosotros tenemos que fomentar y proteger. Cap Cana es el ejemplo que hay que seguir en la parte que es de turismo inmobiliario”.
Ciudad destino: Cap Cana cuenta actualmente con más de 6 mil habitaciones residenciales y más de 4 mil en construcción entre hoteleras y residenciales. Tiene un Máster Plan cien por ciento conceptualizado en apego al desarrollo sostenible, con más de 100 millones de metros cuadrados y una proyección a varias décadas de más de 100 mil habitaciones.
Reconocidas marcas hoteleras internacionales están presentes en el destino, entre ellas: Eden Roc at Cap Cana que se destaca por ser el único Relais & Chateaux de la República Dominicana; AM Resorts con su hotel Secrets; Playa, Hotels & Resorts con los hoteles Sanctuary, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara; Palladium Group con el hotel TRS; Karisma que opera el Margaritaville Island Reserve at Cap Cana. Además, actualmente se encuentra en construcción el hotel St. Regis Resort and Residences by Marriot.
Inversión: A la fecha las inversiones en Cap Cana ascienden a más de US$3. 0 billones de dólares, donde más de US$1.9 billones han sido invertidos por terceros y US$1.1 en infraestructuras. Este destino de clase mundial se destaca por su sello de exclusividad, y es uno de los más deseados por inversionistas, desarrolladores y viajeros de la élite.
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