Ser uno de los destinos mundiales de turismo de calidad y el primer desarrollo turístico inmobiliario en el sector privado, más grande y espléndido jamás realizado en América Latina, ha sido la razón de ser de Cap Cana.
Es una ciudad destino ubicada en el corazón del Caribe en la costa Este de República Dominicana, caracterizada como un destino de lujo, que ha quedado posicionado como marca país, con más de US$3,500 millones de dólares invertidos, más de 7,400 habitaciones en operación entre hoteleras e inmobiliarias y que genera más de 16,000 empleos entre directos e indirectos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Esta se ha convertido en un desarrollo maduro, consolidado financieramente y que demuestra afianzada solidez.
Cap Cana significa Cabo Cana y este nombre representa la combinación entre el espacio geográfico (Cabo) de gran dimensión y privilegiada ubicación, que representa la ciudad, y Cana por ser un espacio ecológico rico en estas hojas.
Se le atribuye la mención Ciudad Destino, porque la planificación del desarrollo está concebida como una ciudad, de hecho, se puede decir que Cap Cana es la primera ciudad de la República Dominicana que ha sido planificada y conceptualizada en un plan maestro de urbanismo.
Cap Cana es uno de las principales destinos turísticos, inmobiliarios y hoteleros de lujo con un alto compromiso de mantener estándares estrictos de sostenibilidad. El mismo cuenta con el desarrollo de políticas de preservación del medioambiente que se desarrollan a través de distintos programas de cuidado de las especies y programas de protección de la flora, fauna y costas.
En los últimos años, ha tenido un auge de crecimiento exponencial como ciudad, y ha dado el paso a grandes inversiones, cuya infraestructura de primer mundo ponen al servicio de todos sus propietarios, inversionistas y visitantes.
Puedes leer: Punta Espada, de Cap Cana, es nombrado Mejor Campo de Golf 2022 por Golfweek
Esto se traduce en que Cap Cana con sus operaciones contribuye a la industria en la atracción de grandes inversiones en el país, es una fuente sólida de empleos, moviliza otros sectores económicos del contexto nacional como lo son la energía, el agua, los combustibles, la pesca, los deportes, la gastronomía, y cada uno de los servicios básicos que una ciudad amerita.
Grandes cadenas hoteleras internacionales se han sumado al esfuerzo convirtiendo a Cap Cana en el referente de hospitalidad de alta calidad en el país.
Este exclusivo enclave turístico inmobiliario y hotelero reconocido entre los mejores del Caribe, reúne en un solo destino a grandes cadenas hoteleras de reconocidas marcas internacionales, todo incluido, tales como: TRS del Grupo Palladium, Secrets operado por AM Resorts, Sanctuary, Hyatt Ziva y Hyatt Zilara operados por Grupo Playa, Margaritaville operado por karisma, y Ancora, que anunció que será próximamente Sport Illustrated, Eden Roc, único Relais & Chateaux del país, y próximamente St. Regis del Grupo Marriot.
En el turismo inmobiliario, es una ciudad que abriga unas bondades adicionales que la diferencian de otros destinos. Cap Cana fue conceptualizada desde sus inicios con un máster plan sobre 120 millones de metros cuadrados, que ha permitido un desarrollo organizado, armonizado, de baja densidad, con más de 150 kms de infraestructura de primer mundo, y más de 100 kms de asfaltados.
Los sectores se caracterizan por una segmentación que además permite que las diversas atracciones con que cuenta la ciudad estén adecuadamente ubicadas sin que rompan con la paz y la convivencia de sus propietarios y residentes, garantizando además un desarrollo sostenible y de respeto a la ecología con cada etapa nueva de crecimiento y operación.
“Lujo, seguridad y calidad son valores intrínsecos del estilo de vida sostenible y recreativos que caracteriza nuestra Ciudad Destino Cap Cana”. Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana.
La marina de Cap Cana es la más grande del Caribe In Land y la más segura del país debido a su privilegiada ubicación geográfica, así como el diseño de construcción a su alrededor. Fue seleccionada en el año 2020 como el número uno de pesca deportiva del mundo.
El campo de Golf Punta Espada, diseñado por Jack Nicklaus, ha sido catalogado 12 veces por Golf Week como el campo de golf número uno del Caribe y México; el centro ecuestre Los Establos, es el más completo de la región y es el único proyecto que complementa su oferta complementaria con un parque temático ecológico dentro del mismo.
Cap Cana actualmente, tiene en construcción un parque temático acuático que será llamado El Dorado Water Park.
Cap Cana, además, se ha consolidado como un destino gastronómico con más de 50 restaurantes al más alto nivel, abiertos al público en general dentro de cada uno de los hoteles del destino.
Por último, es un destino que ha puesto gran empeño en impulsar el turismo inmobiliario, de forma que los extranjeros puedan invertir en la compra de un valioso activo en el país, para que lo visite reiteradamente y por consecuencia consuma servicios que permitan la movilización de diversos sectores de la economía dominicana.
Los factores que la distinguen son la infraestructura, la seguridad y los servicios, que se pueden encontrar en esta Ciudad Destino, todo lo necesario para vivir con calidad.
La exposición a nivel internacional ha sido clave, logrando ser el promotor que más ha invertido en mercadeo internacional y se ha apoyado en el país. Siendo el primero en llevar el nombre de República Dominicana en el logo.
Su oferta complementaria de atracciones es amplia, incluye playa, un parque de eco aventura, parque de agua, más de 50 restaurantes, spas y facilidades deportivas orientado a los hobbies de la pesca, golf, equitación, tenis, ciclismo y motocross.
El destino ofrece además un calendario de grandes actividades donde se dan cita cientos de visitantes, los premios Heat, The Paradise, el Cap Cana Boat Parade y Festival de Jazz son algunos de estos. Cap Cana, además, desde sus inicios enfocó su oferta en el mercado de lujo, asociándose con importantes marcas internacionales como Nicklaus Desing.
La Ciudad Destino comprende 120 millones de metros de la zona Este del país. A nivel de servicios cuenta con más 29.1 MW de generación y distribución eléctrica con emisiones mínimas de CO2, que se complementa además con un parque solar de 5,544 paneles solares con capacidad de 2,100 KW.
Posee una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 23 MM de galones de agua al mes, reutilizados para riego del Campo de Golf Punta Espada y jardinería de las áreas comunes. Sus residuos proveen abono orgánico que es reutilizado en otras áreas como Los Establos.
La infraestructura de Cap Cana permite proveer los servicios básicos de energía, agua potable y telecomunicaciones. A través de esta hay actualmente más de 112 km con capacidad de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua potable por día.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.