CAP CANA: ciudad destino de lujo con proyección global

CAP CANA: ciudad destino de lujo con posicionamiento y proyección global

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 2, 2023

En Cap Cana se han enfocado durante sus 20 años de operaciones, en continuar su desarrollo imparable como Ciudad Destino, mostrando la resiliencia que tiene y la forma en que ha desarrollado en tan poco tiempo más de un 10 % del máster plan aprobado en una primera fase.

Bajo esa línea estratégica, se plantearon una agenda de participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con el objetivo de seguir aportando a la promoción y posicionamiento internacional de la marca país de República Dominicana, mostrando al mundo las bondades que ofrecen como destino de lujo y exclusividad, contando con una infraestructura y desarrollo de clase mundial, rodeados de seguridad, estilo de vida único y placentero, donde todas las necesidades básicas para el desarrollo de una vida en una ciudad están cubiertas.

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De esa forma, se han convertido en el lugar ideal para el desarrollo de una primera y segunda vivienda para quienes aman vivir en armonía con la naturaleza, de la mano con la sostenibilidad.

Cap Cana ejecutó una agenda que transcurrió sobre dos vías

Así, con esa perspectiva, agotaron una agenda en FITUR basada en dos vías: la primera, dirigida a presentar las oportunidades de crecimiento dentro de la Ciudad Destino, mostrando a cientos de desarrolladores, constructores y empresarios del país ibérico las bondades que la República Dominicana ofrece para las inversiones en el sector turismo desde distintas vías, con énfasis en el turismo inmobiliario y hotelero.

Mientras que la segunda estuvo encaminada a seguir mostrando cómo se han consolidado en el mayor destino de lujo y exclusividad del Caribe, con el inicio de operaciones del Sports Illustrated Resorts, el cual opera bajo este nombre por la afamada revista deportiva Sport illustrated, que con más de 65 años de existencia cuenta con una lectoría que supera lo más de 100 millones de lectores en todo Estados Unidos en sus diferentes formatos, y que fue aprovechado por Authentic Brands Group (ABG) para entrar en la industria de la hospitalidad a nivel mundial.

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Desde sus inicios, Cap Cana ha sido aliado de importantes empresas internacionales de primera clase logrando así sumar experiencias y prestigio. Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración.

Cap Cana es un aliado estratégico de lujo con base en la sostenibilidad

Cap Cana es un destino que desde su concepción abrazó de cerca el ser un espacio sostenible. Por lo que hoy día, cuenta con la Fundación Cap Cana desde donde se desarrollan diversos programas que permiten la protección y conversación de las distintas especies de fauna y flora.

Así mismo, son un destino innovador y resiliente. Siendo, además, el primero en iniciar su desarrollo con un máster plan que ha servido de guía y columna vertebral para su crecimiento exponencial, sin dejar de lado que sus sólidas construcciones han contrarrestado incluso fenómenos naturales. En adición, comparten una gran armonía en sus diseños arquitectónicos y áreas de recreación alrededor de toda la ciudad.

Inversión a gran escala internacional

Actualmente, cuenta con más de US$1,500 millones de dólares de inversión en infraestructura realizadas a la fecha, que provee a Cap Cana una plataforma para crecimiento futuro, asegurando a los inversionistas contar con los recursos necesarios y requeridos para ejecutar sus desarrollos.

La exposición de Cap Cana en FITUR, ha sido clave. como ciudad destino ha logrado ser el promotor que más ha invertido en mercadeo mundial apoyándose en las bondades turísticas del país.

Esto, se resume en más de 100 km infraestructura vial asfaltada, 150 km de fibra óptica soterrada para telecomunicación, más de 29.1 MW de generación y más de 120 km de líneas de distribución de energía, depósitos de agua con capacidades de suministrar 18 mil metros cúbicos de agua por día e instalaciones de aguas residuales.

El único acueducto con 112 km (70 millas) de infraestructura de servicios de agua potable, riego y aguas residuales, todo disponible extensamente en la propiedad.

Cap Cana es el primer destino de bienes raíces que cuenta con una activa participación de una asociación de propietarios en la República Dominicana (APROCAP), además sus sistemas de telecomunicaciones funcionan con el proveedor Claro y Cable Wireless.

Dispone de una planta de tratamiento de agua y planta de tratamiento aeróbicas en la cual no se utilizan químicos, con capacidad de producción de 90,000 m3 al mes.

Su moderna planta con capacidad de generación y distribución propia de electricidad instalada de 29.10MW, 14 de generación primaria (distribuidos en dos generadores Wartsila), 2.1MW de paneles solares y 13MW de generadores de emergencia con 120 km de línea de distribución y más del 91% soterrado para no impactar el medio ambiente, además la eficiencia de los motores duales diésel Wartsila de la planta de generación las cuales tienen una mínima emisión de CO2 y niveles muy bajos de ruido.

Con una inversión de más de US$1,150,000, Cap Cana en colaboración con el Grupo Martí PG y Enersonne se instaló un parque solar de 5,250 paneles con una capacidad de 2.1 MW y una producción de energía de 3,900,000 kwh al año.

La puesta en marcha de este proyecto aporta un ahorro significativo en la emisión de dióxido de carbono CO2 y contaminantes atmosféricos estimado en más de 3,500,000 toneladas por año. Este proyecto forma parte de una estrategia de producir energía de forma amigable en el medioambiente, siendo uno de los primeros destinos turísticos en incursionar en este tipo de iniciativa.

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Gran contribución

En la actualidad, Cap Cana ha mostrado su compromiso de contribuir al crecimiento económico y social de los dominicanos creando un destino inmobiliario y turístico referente, cuya inversión sobrepasa los US3,600 millones de dólares.

  • Genera más de 547,000 visitas anuales.
  • Ingresan más de 2,700 vehículos diariamente.
  • Genera más de 16,000 empleos en el que 34 % son directos y el 66 % indirectos.
  • Por hotelería la Ciudad Destino ha generado más de 12 mil empleos que representa un 3.3 % de todo el generado a nivel nacional.

Un destino único

Ser uno de los destinos mundiales de turismo de calidad y el primer desarrollo turístico inmobiliario en el sector privado, más grande y espléndido jamás realizado en América Latina, ha sido la razón de ser de Cap Cana.

Sin duda, los factores que la distinguen son la infraestructura, la seguridad y los servicios que se pueden encontrar en esta Ciudad Destino, todo lo necesario para vivir con calidad. Está ubicada en el corazón del Caribe en la costa Este de República Dominicana, ha quedado posicionada como marca país, con más de US$3,500 millones de dólares invertidos, más de 7,400 habitaciones en operación entre hoteleras e inmobiliarias y que genera más de 16,000 empleos entre directos e indirectos. Se ha convertido en un desarrollo maduro, consolidado financieramente y que demuestra afianzada solidez.

Cap Cana significa Cabo Cana y este nombre representa la combinación entre el espacio geográfico (Cabo) de gran dimensión y privilegiada ubicación, que representa la ciudad, y Cana por ser un espacio ecológico rico en estas hojas.

Se le atribuye la mención Ciudad Destino, porque la planificación del desarrollo está concebida como una ciudad, de hecho, se puede decir que Cap Cana es la primera ciudad de la República Dominicana que ha sido planificada y conceptualizada en un plan maestro de urbanismo.

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