BLUEMALL, una marca para el turismo - Revista Mercado

BLUEMALL, una marca para el turismo

Por Normedy Gallardo | diciembre 12, 2021

Hace 15 años, Grupo Velutini decidió invertir en otro país en busca de nuevas oportunidades luego de haber cosechado una respetable trayectoria en Venezuela a través del Fondo de Valores Inmobiliarios por más de 25 años, desarrollando complejos inmobiliarios de oficinas AAA y centros comerciales de última generación.

“El petróleo de la República Dominicana es el turismo. Este sector es el motor de la economía que contribuye al crecimiento del país”.

Realizaron un estudio de mercado desde México hasta Argentina y se encontraron con que República Dominicana reúne todas las condiciones que buscaban: la calidez de su gente, su gran parecido con el gentilicio venezolano, un ambiente agradable, calidad de vida incomparable, pero sobre todo un campo ideal para construir. En fin, un país ideal para la inversión. De allí, que este grupo empresarial, emprendió un proyecto de prueba, y al ver que los vientos soplaban a favor, continuaron cosechando grandes proyectos enfocados primeramente en centros comerciales de lujo, ya que a juicio de su Chief Executive Officer (CEO), Luis Emilio Velutini Urbina, “profesionalizarse en un nicho es lo que nos da mayor éxito”.

En Grupo Velutini están convencidos de que República Dominicana tiene todo para seguir siendo exitosa. Confían en que el crecimiento del país va a continuar de manera exponencial.

Como presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios de su país natal, el promotor y presidente de Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini Urbina, se dio cuenta del éxito turístico de República Dominicana, un país con todo un mundo por desarrollar pero que carecía de una cultura de comercio, de centros comerciales o malls. Por ello, incursiona en el mercado dominicano con BlueMall, un proyecto dirigido al mercado local y enmarcado en el turismo de compra, de la mano de marcas internacionales de lujo, el cual le permitió crear un sello en el país que luego se extendió a nivel global.

Tras el éxito obtenido con este primer mall, hicieron su entrada en el sector de turismo hotelero con otra marca de lujo, diseñando una moderna torre de oficina arriba del centro comercial, que se convirtió en el complejo inmobiliario de usos múltiples Hotel JW Marriott, destacándose como el primero de la cadena en el mundo durante el primer periodo de operación en Dominicana. Posteriormente, en el año 2017 inauguran BlueMall Puntacana, el cual ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la Región Este del país, convirtiéndose  en el destino profesional de compras tanto para turistas como locales.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

World Trade Center Santo Domingo llega al país de la mano de Grupo Velutini, el cual marcó un antes y un después en el sector inmobiliario con proyectos de lujo que hoy día gozan de éxito y un sello diferenciador en el mercado.

World Trade Center: La más reciente construcción desarrollada por Grupo Velutini es la expansión de lo que hoy es BlueMall Santo Domingo y la llegada de la marca World Trade Center (WTC), el proyecto más ambicioso del país, que suma a República Dominicana a la lista de más de 91 países pertenecientes a esta prestigiosa asociación, lo cual marca un antes y un después en el sector inmobiliario de proyectos de lujo en el país.

La marca World Trade Center (WTC) es mundialmente reconocida por establecerse en propiedades icónicas y comercios institucionales.

Sus edificaciones son las más grandes, lujosas y prestigiosas del país donde son erigidas. Por tanto, formar parte de WTC es un vínculo que garantiza el posicionamiento en el mercado internacional, lo que facilita a las organizaciones integrarse a un ecosistema mundial de networking.

El proyecto World Trade Center Santo Domingo será un complejo de uso mixto, compuesto por lo que hoy es BlueMall Santo Domingo, JW Marriott Santo Domingo y Torre Empresarial BlueMall, y nuevas edificaciones que estarán conformadas por la expansión de BlueMall Santo Domingo; dos torres empresariales bajo la marca WTC y dos torres de apartahotel con los nombres BlueMall Luxury Suites I y BlueMall Luxury Suites II.

Otros desarrollos inmobiliarios: Grupo Velutini suma a su portafolio importantes obras en el desarrollo de viviendas, además de las torres BlueMall Luxury Suites I y II, las cuales pertenecen a WTC Santo Domingo, Kuadra Residences Santo Domingo, Green One Puntacana I y II en Punta Cana, Ocean 21 y Villas Marinas en Cap Cana, Green One Playa Dorada en Puerto Plata, entre otros proyectos lujosos dedicados a una clase turística con alto poder adquisitivo.

Tiempo de espera: 2554083 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años